Decio de María afirmó que erradicar el grito «ehh puto» se extenderá a la Liga MX

3117
Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María Serrano, afirmó que la intención de erradicar el grito “ehh puto” no sólo se enfocan en los juegos de la Selección Mexicana, sino que la intención es extenderlo a los juegos de la Liga MX.

“Tenemos que seguir insistiendo en esto, no dejar de decirlo, pero al final del día que no sea el argumento central las consecuencias, porque parece que en la medida que las consecuencias son mayores se incentiva a la gente a decirlo. Nosotros tenemos que encontrar los vehículos para hacer mandar un mensaje claro de que encontremos otra forma de júbilo, que nos distinga una que nos una a todos», expresó el mandatario.

De María, mencionó que en México hay gran parte de la sociedad que se siente ofendida por el grito que se escucha en los estadios y mencionó que buscaran por todas las instancias de cambiar ese grito por algún otro.

«Nosotros seguiremos insistiendo en este sentido de la campaña, de que nos tenemos que abrazar todos, nos queda claro que la mayoría de la gente que asiste al futbol asiste para pasársela bien, que este puede ser un grito mal llevado de emoción, de apretar al rival. «Pero existe una parte de nuestra sociedad que se siente mal con este grito y creo que el futbol tiene que ser para todos y tenemos que mandar los mensajes claros de que hay un pequeño grupo en nuestra sociedad que se siente discriminado con esta expresión de emoción o de júbilo y nosotros tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para poder concientizar a quienes asisten a los estadios a eliminar esta forma de expresión y encontrar otra», finalizó. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí