El dirigente nacional panista Ricardo Anaya considera que la elección en el estado de Tamaulipas será de las más complejas en el país.
Agencias
El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al gobierno federal garantías de seguridad para los candidatos que estarán en campaña en 13 entidades del país a partir de este viernes, ante la inseguridad que se vive en distintos puntos del país.
El presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, exigió que de cara al proceso electoral del próximo 5 de junio, se brinde protección a todos los contendientes.
El dirigente panista comentó que en estados como Veracruz y Tamaulipas, la violencia registra niveles alarmantes, tanto por la lucha entre bandas de la delincuencia organizada, como por los ataques a la integridad y patrimonio de la población civil.
Destacó que «en el pasado proceso electoral, el de 2015, perdieron la vida en situaciones de violencia 21 personas relacionadas con los partidos políticos, entre ellos precandidatos, candidatos, militantes y familiares que los acompañaban».
Indicó que este año habrá elecciones en entidades muy complejas en cuanto a seguridad, como Tamaulipas y Veracruz, donde «desafortunadamente a diario tenemos noticias sobre enfrentamientos, amenazas y desapariciones”.
Ante ello exigió que el gobierno federal, y en especial a las instancias encargadas de la seguridad, generen una estrategia de protección a candidatos en las 13 entidades en las que se registrarán elecciones, para que las campañas políticas se desarrollen sin incidentes y, al mismo tiempo, se mantenga la integridad de la ciudadanía.
“Exigimos al gobierno federal que cuide, por supuesto, a la ciudadanía, pero también a nuestros candidatos, quienes sin duda están conscientes del enorme reto que enfrentan al recorrer todos y cada uno de sus distritos, municipios o estados, y que por la situación que prevalece, deberán extremar precauciones».