Exige FSTSE bajar sueldos a funcionarios

4934
Marco Antonio Silva Hermosillo
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El Gobierno Federal, no tiene en marcha ningún programa de retiro voluntario, ya que el presupuesto no alcanzaría, además no todos los burócratas se quieren retirar, pues dejarían de recibir algunas prestaciones económicas, indicó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, quien dijo que el Gobierno debe bajar los altos sueldos, compensaciones que reciben funcionarios de primer nivel.

Apuntó que secretarios, subsecretarios, directores generales, magistrados, diputados y senadores,  reciben muy altos sueldos, mientras que no se tienen plazas para personal médico en el sector salud. Además los partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral perciben cuantiosos recursos los cuales no son bien aprovechados.

“Si el programa de ajuste presupuestal es serio tendrá que revisarse la nómina del personal de confianza del Gobierno Federal, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Congreso de la Unión, que son los cuales tienen sueldos muy elevados”, dijo.

Agregó que además hay dependencias en las cuales hay un exceso de personal de confianza.

“Mientras hay dependencias con exceso de personal de confianza y además salarios altos en las clínicas y hospitales del ISSSTE, IMSS y de la propia Secretaría de Salud hay falta de médicos y enfermeras”, sostuvo.

Comentó que se deben revisar las estructuras de las delegaciones, efectuar un análisis de puestos y entrar al recorte del personal de confianza que solo es producto del compadrazgo, amiguismo o compromisos políticos, pero que en realidad no tienen aprovechamiento alguno.

El dirigente de los burócratas federales en Tamaulipas insistió en que si bien pudiera haber trabajadores interesados en aceptar un retiro voluntario, el Gobierno de la República no tiene capacidad económica para acceder a éste.