México.- Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitaron al Gobierno mexicano y a la sociedad civil a sumarse a la campaña que impulsan en contra del precandidato republicano a la presidencia de EU Donald Trump.
Agencias.
Estas acciones buscan «la participación de todos y todas las instancias de Gobierno, sociedad, y todo aquel que quiera expresarse en contra de quien ha hecho de la denigración, xenofobia y racismo» su estrategia electoral, dijo el presidente del Senado, Miguel Barbosa, en un mensaje a medios.
A modo simbólico, un grupo de senadores del izquierdista PRD decoraron varias ventanas del edificio de la Cámara alta con la etiqueta #mxcontraTrump, que esperan popularizar en redes sociales y que la gente la utilice para denunciar esta «agraviante y ofensiva» situación.
Además, decoraron una figura del presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940), padre de la nacionalización petrolera, con un cartel que rezaba «Arriba México, abajo Trump».
Trump, favorito en la carrera republicana por la candidatura a la Casa Blanca, ha insistido en que construirá un muro entre ambos países que pagará México y que deportará a los 11 millones de indocumentados que viven en EU.
Barbosa invitó a que en Estados Unidos «rechacen» que Trump sea candidato republicano y luego presidente del país, pues ello pondría en riesgo «la estabilidad de la paz en el planeta».
Los senadores dijeron que la campaña orquestada en contra del político es una «estrategia en construcción» en la que todos los participantes deberán poner de su «imaginación, talento y voluntad» para lograr la máxima difusión.