Confirman ‘saldo rojo’ durante Semana Santa

2779
Dos muertos y 800 heridos es el saldo de las vacaciones de Semana Santa, según la CR.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Jefe de socorristas de la Cruz Roja reconoce sólo dos defunciones en el periodo vacacional, a causa de accidentes automovilísticos.

Dos muertos y 800 heridos es el saldo de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo la delegación de la Cruz Roja en esta entidad espera que todavía repunten los accidentes este próximo fin de semana.

Hugo Velázquez Alcázar, coordinador de Socorros en la mencionada institución, detalló que las dos muertes se registraron, una en Río Bravo y otro en Llera y fueron accidentes automovilísticos en tramos carreteros.

“Tuvimos dos decesos en carretera; uno en Llera y otro en Río Bravo. Es triste que hayan sido dos decesos, pero es bueno que disminuyeron y que no se dieron accidentes de gravedad como en otros periodos vacacionales”, expuso.

Refirió que en el caso de los 800 heridos la mayoría de éstos fue por accidentes automovilísticos, siendo los tramos carreteros, el corredor urbano de Madero donde más percanes fueron reportados a la Cruz Roja.

Aseguró que comparativamente con la Semana Santa del 2015, en esta ocasión los servicios solicitados a la Cruz Roja registraron una disminución del 2 por ciento, pero además los accidentes automovilísticos en las carreteras se redujeron en  un 35 por ciento.

“Las campañas de concientización están teniendo frutos, aunado a los operativos que se incrementan de las demás corporaciones, la Policía Federal, Seguridad Pública, etcétera, para que los paseantes puedan disfrutar de los destinos turísticos en general”, señaló.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí