Da resultado campaña anti quemaduras

3316
Antonio Carlos Hernández Gómez, Director de la Fundación “Michou y Mau”.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Las campañas de prevención realizadas por la fundación “Michou y Mau” para niños quemados, ha generado que el índice de accidentes con quemaduras graves en menores de edad disminuyera, aseguró Antonio Carlos Hernández Gómez, Director de la Fundación “Michou y Mau”.

“En años pasados teníamos aproximadamente 50 niños que se recibían en la unidad de quemados, en 2015 se redujo a 30 niños, son 20 niños que no han necesitado de apoyo de la unidad de quemados porque la prevención ha funcionado”, declaró.

Dijo que las principales causas por las que los menores reciben quemaduras graves, es por el descuido de los padres al momento de realizar “maniobras” con fuego o líquidos calientes, lo cual genera la mayor parte de los accidentes, todos ellos en casa.

“La mayoría de los pacientes llegan por el descuido de los padres al permitirles jugar en la cocina, al no tener precaución al momento de manipular líquidos calientes, dejan los papás los líquidos calientes, las ollas en el suelo, los niños se acercan y se caen, otros que quieren aventarle gasolina a la basura o al asador y este es otro problema”.

El director de  esta Fundación reiteró que gracias a la intensificación de campañas de prevención, los accidentes de esta naturaleza han disminuido considerablemente.

“Gracias a la prevención, hemos podido disminuir el índice de accidentes por quemaduras, sin embargo nos queda mucho trabajo por hacer”, finalizó.