En el Hospital General se registran en promedio tres casos de cáncer cérvicuterino y tres de cáncer de mama, cada mes.
El cáncer es detectado cada vez a más temprana edad en la mujer y más agresivo, señaló Jorge Salinas Treviño, director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, quien informó que un promedio de seis casos en féminas son detectados mensualmente.
Indicó que normalmente esta enfermedad en la mujer se detecta entre los 40 a 60 años de edad, pero ahora ya se encuentran sucesos desde los 20 años de edad.
En el Hospital General se registran en promedio tres casos de cáncer cérvicuterino y tres de cáncer de mama al mes principalmente.
Pero además el cáncer de mama y cérvicuterino, así como otros que padecen las mujeres se han tornado más agresivos y por ello su detección oportuna es cada vez más prioritaria para poder atajar de mejor forma este padecimiento.
Salinas Treviño, hizo hincapié en que existe preocupación, pues el índice de esta enfermedad en la mujer ha venido en aumento a la vez que más agresivo.
Ante ello es que fue construida la Unidad de la Mujer como parte del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, con una inversión de 100 millones de pesos en infraestructura y 38 millones de pesos en equipamiento.
Añadió que un par de semanas más habrá de entrar en funcionamiento esta unidad a toda su capacidad, atendiendo exclusivamente las enfermedades de la mujer.