El peso por fin gana al dólar en lo que va del año

3609
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La moneda revirtió las pérdidas en el año frente al dólar y la BMV está en su mejor nivel desde septiembre de 2014.

agencias.

CIUDAD DE MÉXICO.- El optimismo de los inversionistas por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá la tasa de interés objetivo gradualmente, a partir del segundo semestre del año, impulsó a los mercados financieros.

Así, el peso mexicano terminó la jornada en terreno positivo por tercer día consecutivo, y revirtió las pérdidas frente al dólar en el año.

El dólar, en su modalidad interbancaria, se cotizó en 17.2090 pesos, con una depreciación de 11.50 centavos, con lo que es su menor nivel desde el 20 de diciembre de 2015, y presenta un retroceso de 0.02 por ciento en lo que va del año.

La moneda mexicana también se benefició por un alza de los precios del petróleo. De hecho, a inicios de jornada de ayer, el peso tocó un mínimo en el año de 17.1690 pesos por dólar, como consecuencia de una recuperación momentánea de los precios del petróleo tras los datos semanales de la Agencia de Información de Energía (EIA).

Bolsas

Los mercados de capitales continuaron con la tendencia alcista, antes las palabras de la presidenta de la Reserva Federal de la necesidad de actuar con cautela en la toma de decisiones de política monetaria.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con un avance de 0.64 por ciento para ubicarse en 46 mil 191.51 unidades, un nuevo máximo en el año y un nivel no visto desde septiembre de 2014.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí