Frenan reparto de despesas por elecciones

5963
Más de 33 mil apoyos alimentarios dejarán de llegar a las familias más pobres de Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El programa “Nutriendo Tamaulipas” dejará de entregar 33 mil apoyos alimentarios en Victoria, reconoce titular de la Sedesol.

Más de 33 mil apoyos alimentarios dejarán de llegar a las familias más pobres de la capital del Estado durante los meses de abril y mayo, como consecuencia de la veda electoral que iniciará a partir de los primeros días del próximo mes.

Mario Arizpe Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL Municipal, señaló que el programa “Nutriendo Tamaulipas”, el cual consiste en otorgar a las familias más vulnerables apoyos alimentarios, dejará de operar durante dichos meses.

“Las campañas empiezan el día tres de abril y las vedas electorales abarcan los meses de abril y mayo, hay que considerar que primero empieza la campaña para gobernador y después la de presidencia municipal a partir del día 18”, expuso.

El funcionario municipal aseguró que por tal motivo en este mes de marzo llevarán a cabo la entrega de dichos apoyos alimentarios y posteriormente será hasta el mes de junio, una vez que haya concluido el proceso electoral las reanudarán.

Reiteró que se adelantó la entrega de más de 33 mil apoyos alimentarios en la capital  dentro del programa Nutriendo Tamaulipas, lo que se viene realizando desde la segunda semana del mes de marzo, aunque el programa se entrega normalmente cada dos meses.

“Se hace de forma bimestral, por lo que se pospondrá la siguiente entrega para el mes de junio por la veda electoral”, expuso tras precisar que son más de 33 mil apoyos sociales los que en promedio entregan a través del programa Nutriendo Tamaulipas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí