Luego de la ola de protestas del personal médico, el Secretario Norberto Treviño promete plan emergente de basificación; ‘la situación es difícil’, acepta.
Luego de la serie de manifestaciones que se han realizado en todo el Estado de parte de los trabajadores de la salud, el titular de la dependencia en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, informó que se realizará una entrega de bases de forma extraordinaria.
Comentó que por la situación económica del Estado, desconoce de cuantas enfermeras recibirían el apoyo.
El secretario de Salud en Tamaulipas, adviertió que la situación económica del Estado es muy difícil por lo que desconoce cuántas plazas otorgarían a los trabajadores del sector salud que con protestas exigen seguridad laboral.
“No sabemos de cuánto porque la situación económica del Estado está muy difícil”, dijo tras reconocer que son muchos, sin precisar el número, los médicos, enfermeras y enfermeros que demandan la basificación.
“Se va a hacer otro esfuerzo no sabemos de cuanto, porque la situación económica del Estado está muy difícil, pero va a ser un esfuerzo para hacer un avance, evidentemente el esfuerzo que se haga será extraordinario, con el objeto de dar un avance más”, comentó.
“Son bastantes, no quiero dar el número”, expuso y añadió que éstas dependerán del esfuerzo que haga el gobernador Egidio Torre Cantú, aunque insistió en que la situación económica del Estado y del país es muy difícil.
“Cuánto va a ser no lo sé, pero realmente es muy apretado porque las circunstancias económicas del país son muy difíciles y del Estado también lo son”, dijo tras señalar que antes del 14 de abril darán a conocer la cantidad de plazas que otorgarán.
“Lo tenemos qué definir con el Gobernador, pero evidentemente tiene todo el interés de avanzar en este proceso, un proceso que él inició, en tres etapas le dio la base a mil 300 trabajadores”, expuso el Secretario de Salud.
Por último rechazó que las protestas que han estado realizando personal médico y de enfermería de diferentes hospitales de la entidad, como es de Ciudad Victoria y Reynosa, estén afectando los servicios que prestan dichos nosocomios.
“No afecta, ellos hacen su solicitud, sin embargo siguen trabajando”, dijo luego de que desde a mediados del mes de marzo cientos de médicos y enfermeras han venido realizando diferentes movilizaciones en demanda de seguridad laboral.