Planillas

5506
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con más rechazo que aceptación, los partidos políticos llevaron a cabo el registro de sus planillas a los Ayuntamientos, y es que en la integración de tales privó más el amiguismo, compadrazgo los intereses de grupos.

Con tales candidatos a síndicos y regidores, la sociedad no puede sentirse representada y está más cierta de que tales cabildos solo servirán para convalidar las decisiones de los presidentes municipales, no para representar a los ciudadanos y defender sus intereses.

Una vez más la sociedad queda indefensa ante el avasallamiento de los partidos y candidatos, sino del poder que de manera arbitraria y sin consideración alguno decidió quienes son síndicos y regidoras.

Por otra parte, ante la necesidad de contar con más votos para asegurar el triunfo, es definitivo que quienes conforman las planillas no son capaces de aportar un solo voto para la causa.

Y es que en la mayoría de quienes conforman las planillas creen merecer las candidaturas y su presencia en estas es ya suficiente.

Todo esto y más provocó que en la integración de las planillas del PRI, hubiera fuertes “tironeos”.

Aún más que un 4 por ciento de los aspirantes a ediles municipales, hayan sido descartados en la revisión de los expedientes.

Tal porcentaje es dado a conocer por el Comité Directivo Estatal del PRI, pero se estima que en realidad el porcentaje de rechazados es mucho mayor.

Es definitivo que candidatos a síndicos y regidores no van a sumar votos para los partidos y si en cambio solo repudio.

Así al parecer las planillas registradas tienen el único propósito de alentar el abstencionismo.

….ACORDES y DESACORDES….

….EN la proximidad del  inicio de las campañas político-electorales, por ahora, es en Nuevo Laredo donde el Partido Revolucionario Institucional tiene mayores dificultades para ganar la Presidencia Municipal. Son muchas las circunstancias, diversos los factores, los cuales están influyendo para ello como el exalcalde RAMON GARZA BARRIOS….

….ASEGURAR que éste, garantiza más de 70 mil votos para el PRI y su candidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es una mentira como aseguró de que no había dejado endeudado al Ayuntamiento de Nuevo Laredo….

….LA falta de negociaciones y conciliación en la nominación de los candidatos en Nuevo Laredo, ha provocado muy diversas reacciones como que DORINA LOZANO CORONADO, cuñada del exalcalde PEPE SUAREZ, vaya como candidata a síndica en la planilla del Partido Acción Nacional….

….Y es que las inclusiones no satisfactorias pueden tener un alto costo para el Revolucionario Institucional en los municipios….

….EN las campañas partidos y candidatos debieran incluir la participación de la sociedad, pues de lo contrario se continuará con campañas desangeladas y se estará motivando el abstencionismo. Con la formulación de propuestas las cuales no corresponden a las demandas de los ciudadanos. La sociedad no puede quedar como un simple espectador….

….EN estos momentos abundan los amigos que buscan congraciarse con BALTAZAR HINOJOSA. Así estos espontáneos difunden imágenes, mensajes y videos sobre el candidato priísta….

….HAY uno sobre el cual surge la pregunta “¿si todo esto hizo BALTAZAR entonces qué hizo TOMAS YARRINGTON RUVALCABA?. Entonces los informes del gobernador TOMAS YARRINGTON fueron una mentira. Sin duda contribuciones espontáneas como esa, pueden crear conflicto….

….LO anterior solo deja entrever que no hay una estrategia para combatir los ataques en las redes sociales, o al menos que se trate de fuego amigo. ¿Verdad profe?….

….EL procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA está teniendo dificultades para justificar los millones de pesos gastados en la capacitación del personal de la Procuraduría de Justicia del Estado en el sistema de justicia penal acusatorio, en justificar el retraso que se tiene en la implementación de ello….

….EXPLICA pero no convence, porque para la capacitación del personal solo fueron contratados particulares, amigos y no se recurrió a personal de otras dependencias….

….PARA el establecimiento del nuevo sistema de justicia penal, no basta la infraestructura o el equipamiento, pues no son tales sino quienes hacen la procuración de justicia, las personas, y por ello es necesaria su capacitación….

….POR verse la estrategia de los coordinadores de campaña, pues por ahora las actividades de proselitismo han resultado ser solo sefi y los electorales necesitan mucho más que eso….

….A no dudar que EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, primer regidor en el Ayuntamiento de Victoria, se ha entendido bien a eso de la grilla, pues sin mucho problema logró meter a HOMERO GARCIA DE LA LLATA, como suplente del candidato del PRI a  la Presidencia, OSCAR ALMARZ SMER….

….COMO explicar la presencia de ISIDRO RUIZ SANDOVAL en la planilla de OSCAR ALMARAZ SMER, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Victoria, cuando rompió y despotricó contra el Partido, luego de que le fue negada su ambición de ser candidato a la alcaldía…

….EL Colegio de Tamaulipas entregará esta tarde su máxima distinción “honoris causa” por su contribución al desarrollo de la teoría y estudio de la administración pública a nivel nacional e internacional al doctor OMAR GUERRERO OROZCO,  investigador nacional en su máximo Premio Nacional de Administración Pública y autor de 25 libros y más de 80 artículos científicos….

….EL Partido Acción Nacional registró su lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal conformada por orden de posición propietarios: 1, CARLOS GARCIA GONZALEZ; 2, ISIS CANTU MANZANO; 3, RAMIRO JAVIER SALAZAR; 4, BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ; 5, JESUS MARIA MORENO IBARRA; 6, MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ FLORES; 7, JOSE ALFREDO JIMENEZ GARCIA; 8, LINDA MIREYA GONZALEZ ZUÑIGA; 9, RUY MONTELONGO CORONADO; 10, NORMA ANGELICA ACEVEDO TREVIÑO; 11, RODRIGO RAMON CAMPO MORALES; 12, MARIA DEL CARMEN CASTILLO PINZON; 12, JOSE ANTONIO HEREDIA NIÑO y 14, CLARA VIVIANA NACIANCENO AGUILAR ….

….EN tanto que las listas de candidatos a diputados plurinominales de los minipartidos, las encabezan por el Nueva Alianza, OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS; PVEM, HUMBERTO RANGEL VALLEJO; PRD, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO; PES, ENOC PINEDA MORIN y PT, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí