Tan solo en los meses de enero y febrero la demanda de las nuevas placas se incrementó en un 22% superando todas las expectativas
El problema de la falta de placas para vehículos que se generó en las Oficinas Fiscales de algunos municipios fue debido a que la demanda por parte de los contribuyentes rebasó la disponibilidad de láminas, informó Gustavo Rivera Rodríguez, coordinador de Oficinas Fiscales de la Secretaría de Finanzas, quien aseguró ya se han tomado medidas para atender los requerimientos.
Indicó que anualmente la demanda de cambio de placas crece de un tres a cuatro por ciento, pero tan solo en los meses de enero y febrero se incrementó en un 22 por ciento superando todas las expectativas particularmente en Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.
Ante ello es que se generaron protestas e inconformidades por parte de los contribuyentes en las Oficinas Fiscales de dichos municipios, haciéndose incluso necesario la intervención de la Policía Estatal.
Reconoció justificada la molestia de las personas y se tomaron medidas inmediatas como el envío a Madero de 600 juegos de placas; a Tampico, 600 más; a Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, mil 200 juegos a cada una de estas.
A las contribuyentes se les ha ofrecido que realicen el pago posteriormente y al día siguiente acudan a recoger las placa,s sin necesidad de hacer fila, mediante una ficha para ello.
Durante los dos primeros meses del año la recaudación por concepto de canje de placas, pago de tenencia y derechos vehiculares, alcanzó el 122 por ciento de lo estimado.
Y en el mes de marzo superó ya un 18 por ciento lo proyectado.
Agregó Rivera Rodríguez que la demanda de licencias de manejo también se ha incrementado en más de un 20 por ciento.
Por lo cual también se han enviado más formatos para licencias de manejo.