El «¡basta ya!» de Baltazar en Tampico.

3655
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Al arrancar en Tampico su campaña como candidato del PRI a la gubernatura del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA pronunció un enérgico “¡basta ya!” al homicidio, el secuestro, la extorsión y el robo, al plantear que en la búsqueda de una mejor seguridad para las familias de Tamaulipas “debemos ir más allá de la persecución del crimen organizado, y eso es lo que voy a hacer”.

Y ante más de 10 mil priístas tampiqueños congregados en los perímetros de la emblemática Laguna del Carpintero, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA sintetizó en cuatro puntos su propuesta a los tamaulipecos, luego de matizar sistemáticamente que la familia será el eje rector de su discurso y su quehacer.

1.- “Voy a crear la policía municipalizada, que va a trabajar netamente en la vigilancia y la protección de la comunidad, de cada colonia, y de cada familia tamaulipeca, vamos a hacer una policía confiable y amigable, una policía certificada, con una mejor capacitación y adiestramiento, y un gran equipamiento, pero sobre todo con el mayor compromiso y lealtad para servirle a las familias de Tamaulipas”.

Y sentenció:

“Que quede claro, voy a hacer lo que sea necesario para proteger a nuestras familias, desde aquí se los aseguro: Conmigo, las cosas se van a hacer bien”.

2.- “Una educación de calidad para todos los jóvenes de Tamaulipas: Todos los estudiantes que salgan de una secundaria general o de una secundaria técnica, o de una telesecundaria, tendrá una oportunidad de estudiar el Bachillerato, ese va a ser mi compromiso, en Tamaulipas habrá prepa para todos”.

3.- “El impulso de creación de nuevas empresas: haremos una gran promoción por el desarrollo económico de nuestro estado, les vamos a dar todos, los estímulos que necesiten para instalarse, no habrá pretextos, lo haremos para generar los empleos, pero empleos bien pagados, queremos que Tamaulipas viva una nueva etapa de progreso, el talento y la vocación de los tamaulipecos va a tener todo el apoyo de mi gobierno”.

4.-“Invertir el presupuesto del Estado en lo que la gente quiere, un presupuesto que atienda las demandas de las familias de Tamaulipas, que se ejerza de manera honesta y transparente: todos van a conocer a detalle del manejo de los recursos y conocerán también los resultados”

“Que quede claro -puntualizó-, conmigo los tamaulipecos van a elegir su próximo gobernador pero también los tamaulipecos van a elegir las próximas obras”.

Luego refrendaría:

“Amigas y amigos tamaulipecos, es la hora de las familias de Tamaulipas”.

BALTAZAR inició su campaña escuchando misa.

A las 7:00 horas, todavía oscuro por el cambio de horario, el candidato priísta escaló los peldaños de la catedral de la Inmaculada Concepción.

Iba de la mano de su esposa MARCELA, y de sus hijas MARIANA, DANIELA y ALEJANDRA.

Allí lo esperaba el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS y su esposa SILVIA, que llegaron 10 minutos antes.

Ingresaron por el pasillo derecho de la catedral, solo acompañados por su Coordinador de Comunicación Social, FELIPE GARZA NARVAEZ.

BALTAZAR y su familia ocuparon la primera fila del ala derecha.

Detrás suyo, en la fila posterior del recinto eclesiástico, el ex alcalde FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ y su esposa ALICIA GARCIA ROJAS de AZCARRAGA.

A su izquierda, ocupando la primera fila, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, su esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES y sus hijas ANAFER y CAMILA.

El obispo JOSE LUIS DIBILDOX MARTINEZ, quien ofició allí la misa conmemorativa al 2º domingo de Pascua, dio la bienvenida al candidato del PRI a la gubernatura y desde el púlpito hizo votos “para que El Señor lo proteja y lo guarde en esta travesía”.

Luego pidió por todos los candidatos en campaña:

“Que Dios Todopoderoso los bendiga en estas fiestas de Pascua”.

Cuando el Obispo DIBILDOX MARTINEZ hizo referencia a la paz de Cristo, BALTAZAR y GUSTAVO se encontraron en el centro del recinto católico y se estrecharon la mano.

Igual lo hicieron SILVIA y MARCELA, cuyas hijas ANAFER y CAMILA imitaron esa tradición católica con MARIANA, DANIEL y ALEJANDRA.

Enseguida, BALTAZAR comulgó.

Monseñor SIXTO ELIAS GOMEZ puso primero en boca de MARCELA el cuerpo de Cristo.

Posteriormente lo hizo con BALTAZAR y sus hijas.

De salida, ya sobre el pasillo central de la iglesia Catedral, BALTAZAR, su esposa y sus hijas repartieron sonrisas y abrazos.

Faltaban 10 minutos para las 8:00 horas y afuera ya había despuntado el día.

BALTAZAR cruzó la avenida y frente a la iglesia, en la Plaza de Armas, saludó y abrazó con su calor político al alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS.

Avanzó repartiendo saludos.

Con sus familias, BALTAZAR y GUSTAVO cruzaron la plaza.

En el trayecto, el alcalde invitó a BALTAZAR a posar en la banca donde reposa inmortalizado en bronce don JOSE ‘Pepito El Terrestre’ CALDERON TORRES.

BALTAZAR no puso reparo.

Tomó de la mano a su esposa MARCELA y se sentó junto a la estatua del gigante tampiqueño.

Fotógrafos y camarógrafos se dieron un festín.

Y no podía faltar:

La comitiva avanzó sobre la calle peatonal y a unos metros ingresaron al ‘Café Elite’, el restaurante más emblemático del Puerto y donde hace 40 años FELIPE GARZA NARVAEZ empezaba a hablar de política.

Pero sobre la marcha, los reporteros quisieron saber qué le pidió a Dios en sus oraciones.

BALTAZAR se sinceró:

“Sabiduría, para que me dé la oportunidad de transmitir todos los mensajes, y dos: que nos acompañe finalmente El  Señor, a mí, a mi familia y a todos los que formamos parte de este gran equipo de campaña”.

“Y tres: no caer en la tentación de estar en una campaña de dimes y diretes, al contrario, haciendo el mismo compromiso como siempre hemos hecho en nuestras campañas, una campaña de mucho dialogo, de mucho escuchar a los tamaulipecos y sobre todo de hacer que la participación social se dé en esta campaña, pero se dé de una  manera propositiva y sobre todo que la gente pueda decir qué más podemos seguir haciendo qué más podemos seguir proponiendo para que las cosas se hagan y pronto”.

¿A qué santo se encomendó BALTAZAR?.

“Siempre le he tenido mucha fe a San Benito, por muchas razones, así se llamó mi abuelito, y mi mamá me lo inculcó desde muy pequeño y creo que siempre me acompaña, lo traigo siempre en mi cartera y siempre me ha ido muy bien con él y es un buen intermediario obviamente con nuestro querido Señor Jesucristo”.

Por hoy es todo. Nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí