El ‘Libre 17’ no desaparecerá, promete alcalde

3770
El alcalde de Victoria asegura que 'Libre 17' no desaparece.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reconoce el alcalde Fernando Méndez que las condiciones económicas de Victoria no son las mejores; ‘Libre 17’, se queda.

El alcalde de Ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú, rechazó que el programa de austeridad implementado por su administración afecte las actividades de Libre 17, por lo que dijo, no será suspendido pese a que éste le cuesta al municipio 200 mil pesos al mes.

“De ninguna manera, claro que no, Libre 17 es una institución que ha trascendido ejercicios de gobierno municipal y sin duda es una estrategia que hemos encontrado para promover la integración familiar y social y que se acrecente la cohesión social”, expuso.

Sin embargo reconoció que los ajustes presupuestales aplicados por la Federación, los obligan a implementar un programa de austeridad en otras áreas a fin de evitar un endeudamiento en estos últimos meses de la administración.

“Tenemos que estar conscientes de que las condiciones no son las mejores que quisiéramos, son factores que nos complican la gestión, pero de ninguna manera como para caer en la cancelación de esta estrategia de trabajo”, dijo al referirse al Libre 17.

El edil victorense reconoció que de ahora en delante serán más estrictos en el manejo de las finanzas, sin embargo insistió, eso no significa que vayan a desaparecer Libre 17, paseo a donde asisten cientos de familias de la localidad.

“Hay una disciplina en el ejercicio del gasto, lo tenemos que hacer razonable, tenemos que ubicarlo en el contexto no solamente de nuestras finanzas, también en las fianzas del mundo”, expuso, tras asegurar que en esta austeridad también incluirán los sueldos de los funcionarios.

Señaló que a raíz de los ajustes efectuados por la Federación la administración municipal está obligada a disciplinarse en el ejercicio del gasto, para lo cual dijo que se buscará incurrir en erogaciones innecesarias, sin que ello impacte sobre la nómina del personal u  otras acciones sustantivas del  gobierno municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí