Murillo no comparecerá por caso Iguala; se reunirá en privado con Comisión

3320
Jesús Murillo Karam no comparecerá en caso Iguala.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Guadalupe Murguía no dio a conocer el lugar del encuentro, pero aseguró que no será en el Palacio Legislativo.

 

México.- La reunión con Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) con la Comisión del Caso Iguala, no será una comparecencia, aseguró la diputada Guadalupe Murguía.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, también indicó que por acuerdo, no dio a conocer el lugar del encuentro, pero aseguró que no será en elPalacio Legislativo.

“Es una reunión de trabajo, no es una comparecencia. Donde vamos a platicar con él del soporte técnico, jurídico y judicial que puede tener la información que, en su momento, dio la procuraduría» sobre el caso de la muerte y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo.

Murguía abundó que la reunión tendrá lugar este miércoles 6 de abril por la tarde, y precisó que se rentó un lugar para llevarla a cabo.

En cuanto al resultado del trabajo de la Comisión del Caso Iguala, la diputada Murguía adelantó que en septiembre se presentará un informe final.

Sobre el tercer peritaje del grupo de expertos en fuego, consideró que «hay una enorme confusión, quizás mayor que la que teníamos antes de la presentación del informe».

Dijo que mientras los peritos sostienen que sí era posible que en el basurero de Cocula, Guerrero, que hasta 17 cuerpos hubieran sido incinerados en este lugar; después el GIEI señaló que no «hubo un consenso en cuanto al contenido del peritaje», así como que «no se tomaron en cuenta sus conclusiones o de los peritos que ellos sugirieron». (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí