Campañas

4096
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Nada nuevo hay en las promesas con las cuales los candidatos al Gobierno del Estado han iniciado sus campañas, pues las demandas, las necesidades de los tamaulipecos, siguen siendo las mismas  desde hace ya varias décadas.

Por tanto no es de esperar nada nuevo de los compromisos y promesas si desde ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ no han sido satisfechas y por el contrario las condiciones de vida de las mayorías se han deteriorado y la problemática del desempleo e inseguridad.

De uno a otro candidato solo pequeñas variantes en sus ofertas, pues ante las condiciones que enfrente la entidad las soluciones deben ser las mismas. Cada quien con sus formas.

Los ciudadanos nada nuevo debemos esperar de los partidos y sus candidatos.

Tal vez la única novedad y es lo que los ciudadanos aguardan es que por fin quien resulte ser gobernador de Tamaulipas cumpla los compromisos contraídos.

No más no menos es lo que reclaman los ciudadanos. No exigen más de lo que los candidatos no puedan cumplir.

Sencillamente cumplan.

Solo así cumpliendo con la sociedad es que los partidos, sus candidatos podrán recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y los políticos.

….ACORDES y DESACORDES…..

….MAÑANA, en Reynosa el candidato del PRI al Gobierno del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, llevará a cabo el primer foro de la serie de ocho que habrá de efectuar. Este será en materia de seguridad….

….EN el Congreso del Estado una vez más el llamado para que la tribuna no se use para campañas político-electorales. Si bien el exhorto del diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, jefe de la mayoría  priísta puede ser válido, lo cierto es que por parte de la fracción del Partido Acción Nacional, PT y PRD no hay intención de atenderlo. Por el contrario una y otra vez la tribuna será usada para ir en contra del PRI y sus candidatos….

….POR cierto llamó la atención de que sea el diputado RAMOS SALINAS, quien presida los trabajos del Congreso del Estado durante el mes de abril. ¿Será acaso por la serie de invitados que estarán presentes en la próxima sesión solemne en la cual se habrá de entregar la presea al empresario RAMIRO GARZA CANTU y la serie de invitados que se asegura habrán de asistir?….

….POR cierto el diputado JUAN MARTIN REYNA (PAN) se reintegró a sus actividades legislativas, luego de que no consiguió su propósito de convertirse en el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros….

….EN tanto el diputado ROGELIO ORTIZ MAR (PANAL), solicitó licencia para hacerse cargo de coordinar las campañas de los candidatos de Nueva Alianza, por lo cual su suplente ODILON DEL ANGEL CALLES será llamado a ocupar la curul del PANAL….

….CON ello no es descartar que ROGELIO ORTIZ MAR se perfile para asumir la dirigencia del Comité Estatal de los turqueza….

….NO deja de llamar la atención la sorpresiva aparición del nombre de FERNANDO ARIZPE en la planilla del PRI que encabeza OSCAR ALMARAZ SMER al Ayuntamiento de Victoria, y es que en la lista inicialmente filtrada a los medios informativos FERNANDO ARIZPE no aparecía….

….EL secretario general de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS deberá estar más atento al desempeño de los enlaces territoriales en diversos municipios, pues hay quienes están cometiendo verdaderas torpezas las cuales se pueden convertir en un problema para el jefe del Ejecutivo Estatal y es así quienes hacen el cambio inmediato del presidente del Comité Municipal del PRI, sin informar al Comité Estatal y efectuar éste el trámite….

….OTROS enlaces territoriales han amenazado con quitar candidaturas si no hacen lo que ellos indican, pues para ello cuentan con la autoridad suficiente….

….SERIA pertinente revisar el desempeño de algunos enlaces territoriales. En particular de algunos nuevos y jóvenes que han entrado con un afán de protagonismo y de creer saberlo todo en materia de política….

….AL arrancar las campañas son los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Victoria, Matamoros y Reynosa, los cuales se presentan como los más complicados para el Revolucionario Institucional y sus candidatos….

….DEBIDO a lo complicado que pudiera presentarse la elección en algunos municipios en el cuarto de estrategia del PRI, se advierte la necesidad de que los comicios se vayan a tercios y en otros hasta cuartos haciendo uso de los independientes….

….POR ello no es extraño que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato del PRI al Gobierno del Estado, haya iniciado su campaña en Tampico y posteriormente se haya dirigido a municipios de la zona norte…..

….ANTE lo difícil de la competencia electoral en los grandes municipios, los pequeños se tornan de importancia para el Revolucionario Institucional y en estos todos y cada uno de los votos se volverá importante, podría marcar la diferencia…..

….DE verdad sabrá lo que dice la dirigente del Frente Juvenil Revolucionario MAYRA BENAVIDES, cuando propuso una bicicleteada de 15 mil jóvenes, en el municipio de Gómez Farías. Sin duda que dentro del mismo PRI están sus sepultureros….

….NO hay duda alguna de que GUSTAVO CARDENAS, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, solo vaya a hacerle el juego al Revolucionario  Institucional en este proceso electoral, aunque ya no son muchos los votos los cuales podrá arrebatar al PAN ….

….LA asistencia que tuvo CARDENAS GUTIERREZ al evento con el cual inició su campaña, así lo permiten advertir, pues arrancó en esta ciudad capital y en una colonia en la cual se supone se encuentra fuerte….

….POR la novedad y por querer así sentirse, el voto de los jóvenes será para los independientes….

….EN el municipio de Victoria la candidata del MC, MONICA DAVILA y el independiente XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, habrán de quitarle votos al Partido Acción Nacional y a su candidato ARTURO SOTO….

….DE las candidaturas del Partido Encuentro Social JOSEFINA PIMENTEL en Valle Hermoso, puede dar la sorpresa….

….EL distanciamiento de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, dirigente del Movimiento Territorial del PRI, con el Comité de Campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se hace cada vez más evidente….

….DE tomar muy en serio la recomendación del diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS a los candidatos, en el sentido de que adopten medidas para su seguridad personal y de sus familias, pues lo dice alguien que es miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, y por tanto mucho debe saber sobre el clima de inseguridad y violencia que priva en la entidad….

….EL Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió improcedentes los recursos de protección de derechos ciudadanos presentados por DONACIANO GARZA VILLARREAL, NANCI LETICIA FUENTES GUAJARDO, NICOLAS LEAL CISNEROS, VICTOR MANUEL VERGARA MARTINEZ, CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, SEBASTIAN DOMINGUEZ SILVA, RENE GARCIA ESPINOSA, MANUEL PEREZ GOMEZ, VICTOR ARMANDO RIVERA CAPISTRAN, para impugnar los acuerdos del IETAM en que se negó su registro como candidatos independientes a alcaldes y diputados….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí