Castigarán violencia en eventos deportivos

2790
Diputados locales aprueban reformas para sancionar el delito de violencia en los espectáculos deportivos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Aprueban diputados sanciones de uno a cuatro años de prisión y multa de 10 a 80 días de salario vigente, por broncas en espectáculos deportivos.

El Congreso de Tamaulipas, aprobó en reunión de comisiones legislativas castigar hasta con cárcel a quienes cometan el delito de violencia en los espectáculos deportivos, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Los eventos deportivos son vulnerables a conductas antisociales y actualmente se registra un incremento de sucesos violentos por presuntas rivalidades entre aficionados que deriva situaciones desagradables y lamentables para la seguridad de los asistentes, dignidad e integridad de los ciudadanos, comentó.

Por lo anterior, es necesario se legisle para adecuar el marco jurídico para prevenir, controlar y sancionar la violencia en espectáculos  deportivos, antes, durante y después de la realización del mismo evento, con el fin de salvaguardar los valores protegidos en la esfera del orden público, la integridad, además el bienestar de las personas en la seguridad, tranquilidad y disfrute de sus propiedades, agregó.

Especificó que se aplicará sanción de uno a cuatro años de prisión y multa de diez a ochenta días de salario vigente, a la persona que en el interior de un estadio, espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa o incite a otros a realizar actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que además de dichas sanciones, se propone que a juicio del juez se prohíba al inculpado asistir a estadios o recintos de espectáculos  deportivos.

Ramos Salinas, señaló que la Iniciativa con proyecto de decreto, promovida por los legisladores Irma Leticia Torres Silva, Rogelio Ortiz Mar y Erika Crespo Castillo, establece se adicione un capítulo once, denominado “Violencia en los Espectáculos Deportivos”, al título décimo sexto, del Código Penal del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí