«Con infraestructura Tampico pasa lista»

3614
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

De acuerdo a los propios informes que publica el Ayuntamiento de Tampico, […] se ha venido dando un firme impulso para continuar realizando importantes obras de infraestructura urbana en la ciudad, mantienen el gobierno del estado y  el ayuntamiento de Tampico que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, con el objetivo de generar  con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú mejores condiciones de vida para las familias tampiqueñas.

Trabajando en equipo los tres niveles de gobierno, recientemente el Alcalde Gustavo Torres Salinas entregó las pavimentaciones de las calles: Francisco Villa de la colonia José López Portillo, donde se invirtieron más de un 1 millón de pesos, beneficiando directamente a más de 150 residentes de este sector,  así como el Andador 11 de la Colonia Revolución Verde, con la pavimentación de dos cuadras de concreto hidráulico, con un monto de 936 mil 880 pesos.

Otras de las acciones que se efectuaron, informó, es la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles 9 y “D” de la colonia Enrique Cárdenas González, donde fueron invertidos recursos por casi 4 millones de pesos.

La primera autoridad destacó que ya suman más de  80 kilómetros de pavimentación de importantes vialidades tanto en la zona sur, como del norte de la ciudad, esto con el importante apoyo del Gobierno Estatal y Federal, marcando la diferencia en materia de construcción de infraestructura urbana.

Además, haciendo del turismo su proyecto insignia, también ha sido posible la reconfiguración de la calle Aduana a semipeatonal, en su primera etapa, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, así como la reconfiguración de la calle Carranza a semipeatonal donde fueron invertidos 3 millones 176 mil pesos, labores que buscan transformar la imagen del Centro Histórico de la ciudad.

Otro proyecto que forma parte del Circuito Turístico Tampico e impulsa el dinamismo comercial de la zona centro, es la rehabilitación de banquetas, la cual se ha realizado en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, dando cumplimiento a las peticiones de comerciantes para mejorar la imagen urbana del municipio, siendo de gran utilidad también para los miles de ciudadanos que acuden diariamente a realizar sus compras.

Con la creación de más importantes obras, federación, estado y municipio seguirán trabajando de manera conjunta, coadyuvando a la transformación y desarrollo de la ciudad, impulsando la actividad económica, turística y mejorando la infraestructura urbana y las condiciones de vida de las familias tampiqueñas.

Resumiendo los casi tres años de trabajos frente a la Alcaldía, […] coordinando esfuerzos los tres niveles de gobierno junto con la confianza de los empresarios de seguir invirtiendo debido al panorama de factibilidad que existe en nuestra ciudad, se han generado en el municipio inversiones por casi 6 mil millones de pesos, tanto en el sector público como privado, haciendo de Tampico una ciudad moderna, funcional con amplio dinamismo comercial en diversos  rubros económicos.

Prueba de esa confianza, en el rubro privado, se han logrado en la presente administración municipal inversiones por 4 mil 500 millones de pesos en diferentes giros, propiciando nuevas fuentes de  empleos, mientras que en el público se destinaron alrededor de 1,487 millones de pesos, permitiendo la expansión y modernización de la infraestructura urbana y el mejoramiento de servicios en beneficio de la población en general.

El presidente municipal  Gustavo Torres Salinas informó que gracias al trabajo coordinado que se realiza con los gobiernos federal y estatal, se generan mayores condiciones de bienestar y prosperidad para los tampiqueños quienes ahora cuentan con vialidades más eficientes, mejores fuentes de trabajo y mayor calidad en la prestación de los servicios.

Detalló que del 2013 a la fecha, se han concretado  inversiones por parte del sector privado por 4,500 millones de pesos que contribuyen en el repunte del sector de la construcción por la edificación de plazas comerciales, torres departamentales, almacenes, negocios de diferente giro, así como  realización de la obra del Fashion Mall, creándose así una importante cantidad de empleos, tanto indirectos como directos.

El jefe edilicio dijo que como resultado del compromiso que mantiene con los tamaulipecos el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se consiguió la construcción del nuevo Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco’’, proveído con equipo de tecnología de vanguardia y que ofrecerá servicios médicos de calidad no sólo a las familias tampiqueñas, sino también a la población de la zona conurbada y de entidades aledañas, aplicándose en su edificación recursos por el orden de los 936 millones de pesos.

“Para tener este alentador panorama, ha resultado determinante el apoyo incondicional del gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de lograr establecer las condiciones propicias de certidumbre en el municipio que facilitan la llegada de nuevos capitales, aumentando así la confianza entre los empresarios estatales, nacionales e internacionales para seguir invirtiendo, sobresaliendo también su gran labor de gestión ante la Federación para atraer más inversión pública a Tampico y todo Tamaulipas’’, precisó Torres Salinas.

De esta forma, con obras de infraestructura urbana y básica, se puede afirmar que Tampico pasa lista de presente como un municipio que cumple firmemente la tarea con sus ciudadanos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí