Consumen incendios más de 440 hectáreas

3377
Medardo Sánchez Albarrán, Jefe de Protección Civil
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Jefe de Protección Civil reconoce afectaciones por los cinco incendios vigentes en zonas serranas.

Los cinco incendios registrados en el estado han afectado 442 hectáreas en su mayoría de hojas secas y maleza, ya que el invierno no dejó humedad, lo que complica el escenario en las zonas serranas, reconoció el Coordinador de Protección Civil en el Estado.

Medardo Sánchez Albarrán explicó que continúan activos los incendios del municipio de Jaumave que afecta ocho hectáreas y otro en el ejido Vicente Guerrero de Victoria, con afectaciones en 170 hectáreas.

“En Jaumave a pesar de no tener el control del incendio, porque se encuentra en un cañón, no se extiende, sin embargo el combate solo puede ser atendido vía aérea, porque es muy difícil el acceso por tierra”, anotó.

Respecto al siniestro registrado en la capital del estado, dijo que 87 elementos de la SEDENA, CONAFOR y PC, están trabajando en para sofocar el fuego y este martes se sumará más personal para lograr el control del mismo.

“En este momento en Victoria se contabiliza afectaciones en 170 hectáreas, porque las condiciones del clima no han sido favorables, hay mucho aire y esto ha ocasionado que la situación avance, no ha llegado a un punto grave porque el daño es en hoja muerta y material bajo”, comentó.

Finalmente dijo que la situación orográfica de la sierra, dificulta el acceso a la zona de fuego que están atacando por tres frentes, desde el ejido Vicente Guerrero, por Santa Ana y los Troncones, con la participando de dos helicópteros para lograr el control de los mismos y evitar mayores afectaciones.