Cuatro prioridades

4080
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El resultado de su primer día de campaña, ya vimos, fue contundente para BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Las gráficas, audios y videos no dejan lugar a dudas sobre el multitudinario apoyo que recibió en el sur del Estado.

El candidato de la coalición, PRI-PVEM-PANAL, HINOJOSA OCHOA en su segundo día de campaña, estuvo en Matamoros, la tierra que lo vio nacer.

Ofreció una entrevista de prensa casual con medios impresos y electrónicos, a las puertas de un restaurante que vende unos “bisquetes” con mantequilla… deliciosos, restaurante que se halla por el rumbo de la central camionera.

Los comensales que salían del establecimiento miraban asombrados como, a las puertas del lugar, se congregaban mujeres y hombres con cámaras de televisión, grabadoras, cámaras fotográficas y con celulares que sirven para grabar y tomar fotos.

BALTAZAR llegó y de inmediato fue abordado por los reporteros que le dispararon preguntas a boca de jarro.

El candidato sonriente dijo que hará las cosas bien, como lo hacen los tamaulipecos, que respetará a pie juntillas la ley electoral, como siempre lo ha hecho en las campañas en las que ha participado.

Habló de las prioridades de su proyecto de gobierno entre las que destaca:

1.- Crear una policía municipalizada, confiable y certificada. “Hare lo necesario para proteger a las familias”, – dijo.

2.- Educación de calidad para los jóvenes. “En casa del herrero no debe haber cuchillito de palo. Si yo fui quien impulsó que los jóvenes tuvieran la educación media superior obligatoria, gratuita y laica, en Tamaulipas, si el voto del pueblo me lleva a la gubernatura, habrá educación Preparatoria para todos los jóvenes”.

3.- Impulso a la creación de nuevas empresas para generar más empleos, pero bien pagados.

4.- Invertir el presupuesto del Estado en lo que la gente quiera, en obras y acciones que atiendan la demanda de las familias de Tamaulipas”-, dijo.

Dijo categóricamente: “Vamos con toda la fuerza por el bienestar de las familias de Tamaulipas”.

Dentro del restaurante ya estaban líderes sociales e integrantes de la sociedad civil.

Cuando BALTAZAR ingresó al restaurante la familia, dueña del establecimiento, le dio la bienvenida.

Por la mañana el candidato priísta sostuvo entrevistas con medios de comunicación vía telefónica.

Primero con CIRO GOMEZ LEYVA, luego con LUVIN JIMENEZ de MVS-Tampico y también con LUPITA ESCOBEDO de Radiorama-Victoria.

Desayuno con los integrantes del segmento de participación ciudadana, sostuvo encuentros con la dirigencia del Partido Verde y del PANAL.

Por la tarde el candidato estuvo con los integrantes de su estructura electoral en el Sindicato de Alijadores y realizó un recorrido y estuvo en un evento en la Colonia Independencia y finalmente sostuvo un encuentro con jerarcas de la iglesia católica de Matamoros.

En Reynosa, mañana, BALTAZAR participará en un foro sobre seguridad.

Sin duda, buena jornada la de ayer.

 

HOY, FRANCISCO GARCIA, CANDIDATO DEL PAN, EN MATAMOROS

Durante la jornada de ayer, el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO JAVER GARCIA CABEZA DE VACA, estuvo en Miguel Alemán, Camargo, Ciudad Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo.

HOY realizará su gira de proselitismo político por Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

El candidato azul, nos dicen, tuvo una buena respuesta en el segundo evento realizado, tras su arranque de campaña en San Fernando.

Ese evento se realizó en Reynosa y estuvieron presentes, la ex primera dama MARGARITA ZAVALA y el senador ROBERTO GIL ZUARTH.

 

“PANAMA PAPERS”

Menudo lío.

Ayer, Notimex publicó que la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, presuntamente involucrada en crear redes secretas para manejar miles de millones de dólares en bancos y compañías fantasmas en todo el mundo, negó tener cualquier vinculación con la actividad de sus clientes.

Una filtración de documentos publicada el domingo expuso los activos financieros de presidentes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales, una lista que menciona a jefes de Estado en ejercicio y retirados, políticos, deportistas y figuras públicas.

La investigación denominada Papeles de Panamá, basada en millones de documentos de Mossack Fonseca, un bufete de Panamá dedicado a crear sociedades en paraísos fiscales, reveló un entramado de lavado de dinero en el que participan también empresarios, actores y artistas de prestigio mundial.

RAMON FONSECA MORA, socio de Mossack Fonseca, recordó que el bufete tiene 40 años de ejercicio legal y que tras haber creado 240 mil estructuras jurídicas en ese período, jamás ha enfrentado acusaciones formales por ningún delito, porque su labor es legal y no se asocia con la actividad de sus clientes.

“Todos esos nombres que aparecen ahí, jugadores de fútbol, inclusive mafiosos, todos esos no son clientes nuestros, son clientes de intermediarios, de bancos que les metieron un gol, seguro, compraron una sociedad nuestra, la vendieron, y las usaron esos señores para quién sabe qué”, dijo.

Al conocerse que se filtraron archivos del paraíso fiscal que es (o era) ARISTOTELES NUÑEZ, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), dijo que se empezará a revisar la información de los mexicanos implicados en el caso “Panamá Papers”.

“Tener esos recursos en esos países no lo hace ilegal, lo que lo hace ilegal es no pagar los impuestos, habría que ver de las personas que ahí se citan si existen elementos dentro de la institución que hayan acreditado todos sus impuestos y si no iniciarles su auditoría”.

¿Quiénes ESTAN EN LA FAMOSA LISTA?

ALFONSO DE ANGOITIA, vicepresidente de Finanzas de Televisa, ALFONSO DE ANGOITIA, se encuentra involucrado de haber realizado una transacción con Mossack para la compra de un departamento en Bahamas.

RICARDO SALINAS PLIEGO, presidente de TV Azteca, también aparece entre los presuntos empresarios que han hecho algún trato con la firma panameña, para la adquisición de un yate.

La actriz EDITH GONZALEZ, aparece en la investigación, como beneficiaria de una empresa en Bahamas.

¡Chihuahua!.

De plano ya no se puede esconder dinero tan fácilmente como antaño.

¿A dónde iremos a parar?.

Por hoy, es todo.