Recuperará el Infonavit mil casas abandonadas

5643
En este año el INFONAVIT tiene la meta de recuperar mil casas abandonadas y rehabilitarlas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

A nivel estatal en el 2014 se lograron recuperar 750 viviendas que estaban solas, y el año pasado fueron mil 250, explica el delegado.

Reynosa, Tam.- En este año el INFONAVIT tiene la meta de recuperar mil casas abandonadas y rehabilitarlas para venderlas a los trabajadores en Reynosa.

En Tamaulipas hay alrededor de 10 mil viviendas que se encuentran solas, por lo que se busca acomodarlas de nueva cuenta,  mientras que en Reynosa hay 3 mil casas en la misma situación.

BUSCAN VENDER 3 MIL VIVIENDAS USADAS

A nivel estatal en el 2014 se lograron recuperar 750 viviendas que estaban solas, el año pasado cerró con mil 250 y la meta de este año es llegar a 3 mil casas vendidas.

Roberto Danwin Marroquín, delegado del INFONAVIT informó que la meta de este año es desplazar mil viviendas en esta frontera.

“Ya cuando el acreditado no quiere pagar, tenemos que tener responsabilidad en la administración en el fondo de los trabajadores y esto nos obliga que cuando un derechohabiente ya no quiere pagar, sí tenemos que rehabilitar la vivienda”, dijo.

NO HAY ACUERDO

Por el momento no hay un acuerdo con las autoridades federales para lograr arrendar las casas abandonadas que hay en Tamaulipas.

La CTM en el estado había anunciado que buscan un proyecto para que los elementos federales puedan rentar las casas que están abandonadas, por lo que se rehabilitarían para que puedan ser habitadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí