Envía Sedena 400 soldados a Victoria

4296
Un grupo de 400 militares se suman a tareas de seguridad en Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Confirma Secretario del Ayuntamiento que los militares ya están concentrados en la Villa de Tamatán y pronto se sumarán a tareas de patrullaje.

Un total de 400 elementos de la Policía Militar, 200 más a los que el municipio esperaba, llegaron a Victoria, aunque hasta el día de ayer no iniciaban las labores de patrullaje y permanecían concentrados en la Villa Olímpica de Tamatán.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento Local, Rafael Rodríguez Salazar señaló que hasta ahora los militares no se han presentado con la autoridad municipal, pese a que ésta solventará parte de sus gastos que generarán durante su estancia.

“No hemos recibido comunicación oficial, sé que están en Victoria porque así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, pero desconozco los pormenores”, expuso el funcionario municipal, tras insistir que los militares no se han presentado con el municipio.

Señaló además que el municipio cubrirá parte de los gastos de alimentación, hospedaje y combustible que generen los militares durante su estancia en esta localidad, luego de que así fue establecido en el convenio que hicieron con el Gobierno del Estado.

“Tenemos un convenio en materia de seguridad con el Gobierno del Estado parte de los gastos los tiene que cubrir el municipio, hay que hacer las previsiones correspondientes”, dijo tras señalar que desconoce el gasto total que se destinará.

Rodríguez Salazar desestimó tener una cuantificación de cuánto se elevará el gasto, pero recordó que “el año pasado teníamos 200 y gastábamos alrededor de 600 a 700 mil pesos mensuales”, es decir, en esta ocasión el recurso se duplicaría y pagarían entre un millón 200 mil, al millón 400 mil pesos al mes.

Por último Rodríguez Salazar recordó que los 400 militares que arribaron a la ciudad, continuarán realizando las labores que hacía la extinta Policía Preventiva, como son las faltas al bando de policía y buen gobierno.