Intensificarán operativos en las aguas del Bravo

4318
Elementos de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos de Nuevo Laredo, intensifian recorridos en el río Bravo.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El principal objetivo es evitar que las personas ingresen al también llamado Río Grande, debido a que lleva fuertes corrientes de agua.

Nuevo Laredo, Tam.- Elementos de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos de Nuevo Laredo, recorrerán el río Bravo con la finalidad de evitar que las personas ingresen a este cauce natural, ya que representa un peligro por sus fuertes corrientes de agua.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, informó que también continuarán con la colocación de mensajes preventivos y reforzarán los rondines de vigilancia en las áreas aledañas al río, a fin de exhortar a los aspirantes al «sueño americano», a que desistan de su idea y de esta manera, evitar que pongan en peligro su vida.

«El equipo de Rescate Acuático hace los recorridos en el río Bravo cada día, cada que podemos también, dependiendo de la carga de trabajo que tenga nuestro departamento», recalcó.

Durante los próximos meses, los más calurosos del año, se incrementa la cifra de migrantes mexicanos, centroamericanos y de otras nacionalidades que llegan hasta esta parte de la frontera norte de México, en busca de cruzar a nado el río Bravo y llegar a los Estados Unidos, situación que podría aumentar la cifra de fallecidos por ahogamiento.

«Vamos a veIr un aumento en estos lamentables casos de personas no solo mexicanos, sino centroamericanos, sudamericanos que decidan buscar una vida mejor y creen que en Estados Unidos lo pueden conseguir y van a intentar cruzar ilegalmente «, añadió Enríquez Sánchez.

En lo que va de este año, dos personas han perdido la vida en el río Bravo, el segundo cuerpo de nacionalidad centroamericana fue recuperado el pasado viernes, mientras que se desconoce la nacionalidad e identificación del primer cuerpo.

Manifestó que trabajan en coordinación con la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas con el principal objetivo de evitar que se sigan registrando muertes en el también llamado Río Grande.

«Para tratar en un momento dado de desanimar a las personas que desean cruzar a Estados Unidos», agregó el funcionario municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí