Niega Grupo Carso evasión de impuestos

4479
Los hermanos Rodríguez habrían vendido los derechos de transmisión a Slim Helú al no obtener un acuerdo satisfactorio con Grupo Televisa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Fuentes de Grupo Carso indicaron que “un comprador nunca evade impuestos” pues la carga fiscal se aplica al momento de la operación de compra.

 

México.- Grupo Carso negó categóricamente participar en operaciones que sean o parezcan evasión de impuestos.

Una investigación publicada por Aristegui Noticias señala que el conglomerado de empresas participó en una operación encubierta para ganar más de 35 millones de dólares con los derechos de transmisión de películas de la época de Oro del Cine Mexicano.

Los herederos de los derechos de transmisión de 253 películas de dicho periodo los habrían vendido al empresario Carlos Slim por 35 millones de dólares, de acuerdo con información contenida en las filtraciones del despacho Mossack Fonseca de Panamá.

De acuerdo con la investigación el despacho de abogados Doporto & Asociadosfueron los encargados de triangular la operación mediante la creación de un fideicomiso en Nueva Zelandia y empresas en Ámsterdam y las Islas Vírgenes Británicas. Por esta vía los hermanos Ismael Rodríguez Vega y Roberto Rodríguez Enríquez obtuvieron 35 millones 420 mil dólares por la venta de sus derechos de manera indirecta a la empresa America Móvil.

Fuentes de Grupo Carso indicaron que “un comprador nunca evade impuestos” pues la carga fiscal se aplica al momento de la operación de compra.

Los hermanos Rodríguez habrían vendido los derechos de transmisión a Slim Helú al no obtener un acuerdo satisfactorio con Grupo Televisa. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí