1._ De los ocho candidatos que aspiran a la gubernatura de Tamaulipas, sin duda es el del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el que más ha caído en la vulgaridad en estos primeros días de campaña política.
Lamentable que alguien que ha ocupado cargos en el gobierno federal, que ha sido diputado federal, alcalde de Victoria, presidente de su partido se dirige a usted y a mí con palabrotas como “a la ching…”, “desmadre”, cabrones”.
Como usted lo lee querido lector o lectora, los discursos y los videos que está utilizando el ex panista para ganarse el voto no son nada propios ni decentes, por el contrario, son puras maldiciones las que está utilizando para referirse a sus adversarios.
Por ejemplo en el video que tiene en Facebook dice, “No sé tú pero ya me cansé de las ratas que nos gobiernan”, haciendo referencia al Partido Revolucionario Institucional, PRI, pero creemos que en lugar de ello debería mostrarnos pruebas más contundentes de esos supuestos robos.
GUSTAVO no es ningún improvisado en la política, mucho menos en candidaturas, ha participado en infinidad de ocasiones como candidato, además a estas alturas del partido seguro debe tener sus contactos para que le den información más precisa de sus adversarios.
Otra frase que utiliza en su video reza así, “Juntos los podemos sacar a la chingada”, para nada, el ex alcalde de Victoria no tiene ninguna posibilidad de ganar la gubernatura, porque fuera de la capital del Estado no lo conoce nadie.
Para rematar está utilizando un slogan que dice, “vamos a barrer el desmadre”, por favor si es igual o quizás peor que los priístas, anda como éstos de “chapulín”, brincando de cargo en cargo, acaba de llegar a la diputación federal y ya solicitó licencia para andar de candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
De tanto que se quieren pasar por populares caen en la ridiculez, ahí está el caso de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, el único candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, que tuvo que comer tacos de la estación cuando a él ni siquiera le gustan.
El metrosexual CHAVIRA, ese que siempre anda impecable, verlo ahora en los grasosos tacos de la estación, todo sea porque JUAN PUEBLO le dé el voto.
El oriundo de Nuevo Laredo es todo menos popular ni sencillo, viste con ropa cara y viaja en carros de lujo, come en los mejores restaurantes y tiene mucho tiempo para andar en la “grilla”, es como ANDRES LOPEZ OBRADOR, lleva años que anda en la política y nadie sabe de dónde sacan el recurso para desplazarse de un lugar a otro por todo el Estado.
Otro metrosexual que ahora anda empolvándose los zapatos es JORGE VALDEZ VARGAS, el candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática, PRD, el mismo que acaba de anunciar que a su gabinete, en caso de que gane, incorporará a un panista.
En sus sueños guajiros el diputado local con licencia anunció que en caso de ganar la gubernatura su Secretario General de Gobierno, el panista CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, actual Presidente Municipal de Nuevo Laredo, será su Secretario General de Gobierno.
Este par tienen tiempo trabajando juntos, desde antes de que sus respectivos partidos políticos eligieran a sus candidatos VALDEZ VARGAS, el mismo que abofeteó a un homosexual, había manifestado públicamente que apoyaría a CANTUROSAS VILLARREAL.
2._ En lo referente a los candidatos a la alcaldía de Victoria, los cuales por cierto están calentando motores porque en pocos días comienzan las campañas políticas, tenemos que el Dr. XICOTENCATL GONZALEZ URESTI podría dar lo sorpresa.
El Dr. XICO ayer obtuvo de manos del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, la constancia que lo acredita como candidato Independiente a la alcaldía de Victoria, con lo cual se convierte en una opción más por lo quel los victorenses podremos votar este próximo cinco de junio.
Sin temor a equivocarnos el Dr. XICO podría obtener muchos más votos que MONICA DAVILA DE CARDENAS, la candidata del Partido Movimiento Ciudadano e incluso del candidato del Partido Acción Nacional, PAN, ARTURO SOTO.
La ventaja de XICO es que es una cara nueva, tiene una imagen limpia, pero sobre todo no representa a ningún partido político y con eso de que los “Broncos” están de moda, no dude usted que le podría dar un susto hasta al mismo Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Hasta ahora XICO va bien, estuvo a punto de meter la pata cuando junto con CHAVIRA “tomó” las instalaciones del IETAM, pero reflexionó a tiempo y se dio cuenta que solo lo estaban utilizando, ahora XICO tiene la oportunidad de su vida, veremos si la sabe aprovechar.