El joven busca un lugar para ir al Nacional a celebrarse en Junio en Acapulco Guerreo, y para ello su progenitor y profesor ya lo está entrenando rodos los días, el atleta ya tiene más de 10 medallas en las disciplinas de lanzamiento de disco y clava…
Un joven Victorense de 21 años de edad es auténticamente el ejemplo a seguir, ya que es un atleta de capacidades diferentes que, además de estudiar, también trabaja en la explanada de la Unidad Deportiva ´Adolfo Ruiz Cortines´, pero en estos momentos se prepara para obtener un boleto al Nacional de la disciplina de lanzamiento de disco y clava que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco a mediados de año.
Se trata de Julio Aarón Cabello García, quien concedió unos minutos a El Gráfico para narrar un poquito de su vida.
El encuentro con Aarón fue en pleno entrenamiento en lo que era el lado poniente del ex parque Praxedis Balboa, donde a diario acude a perfeccionar sus marcas para obtener en anhelado boleo al ya citado evento.
Los movimientos del atleta son supervisados por su Padre, Julio César Cabello, ya que también es su entrenador, y de acuerdo a el propio chavo, es quien le ha enseñado todo lo que sabe desde que empezó a este deporte, por el año del 2008.
Julio Aarón agrega que también su madre, que estaba presente en su entrenamiento, ha sido parte fundamental en su vida, ya que tanto a él como a su progenitor le da el apoyo en todo momento.
Por su parte, su mama, doña Rosa Imelda García dijo estar muy orgullosa de su vástago, ya que además de ser un muy buen atleta, se gana unos pesos en el estacionamiento del estadio Marte R Gómez, y no conforme con ello, está estudiando la Preparatoria Abierta y el CECATI.
Aarón ha participado por Tamaulipas en eventos nacionales en Hermosillo, Guanajuato, Morelia México y Guadalajara, y solo en uno de ellos no logro medalla, en todos los demás regreso a su estado con logros importantes.
Uno de los objetivos de Cabello García, es ser Técnico en sistemas de computación y para ello se prepara en el CECATI de la colonia Emiliano Zapata.
El joven es orgullosamente nacido en esta capital y ahora radica en el Fraccionamiento Sierra Ventana, donde dice le tienen gran admiración sus vecinos.
La pregunta obligada para el entrevistado fue que a quien admira como deportista de alto rendimiento, a lo que contesto que en victoria ha pasado uno de sus ídolos que jugó en el Correcaminos, Nicolás Saucedo, ahora integrante de Los Diablos Rojos del Toluca en la Primera División.
Pero subrayó que su máximo sueño es algún día ver un partido desde las gradas del equipo de sus Amores, la Máquina Celeste del Cruz Azul, donde militan otros tres deportistas que admira, Gerardo Torrado, Cristián ´EL Chaco´ Gímenez y Jesús Corona, pero asegura que antes de este, su consentido fue Oscar ´El Conejo´ Pérez.
Por último, el instructor de Julio, dio a conocer que su hijo participa con el disco de 500 gramos de peso debido a su incapacidad, y agrego que la clava, es un objeto de madera parecido a los pinos del Boliche, el cual tiene que lanzar hacia el frente al igual que el disco.