Pega chikungunya a siete tamaulipecos

3360
La Secretaría de Salud insistió en el llamado a la población a seguir las medidas preventivas en sus domicilios.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Secretaría de Salud confirmó también 70 casos de dengue y aseguró que el Estado sigue libre de zika; refuerzan medidas de prevención.

Agencias.

La Secretaría de Salud confirmó que en lo que va del año se han registrado 70 casos de dengue, 7 de chikungunya y hasta el momento ninguno de zika.

Mediante un comunicado oficial la dependencia respondió así a las diferentes versiones que han circulado sobre los tres virus que son transmitidos por el mismo mosquito el aedes aegypti.

En lo que va del 2016, se han confirmado 70 casos de dengue, todos ellos atendidos en las diferentes instituciones que conforman el sector salud, como IMSS e ISSSTE, sin ningún fallecimiento.

Los casos de dengue se distribuyen por jurisdicción de la siguiente forma: Reynosa 16; Tampico 12; Matamoros 14; Altamira, ocho; Victoria,ocho; Nuevo Laredo, ocho; Mante, dos; Valle Hermoso, uno y Padilla uno; el resto de las jurisdicciones no cuentan con ningún caso.

Respecto a fiebre por virus del chikungunya, la Secretaría de Salud informó a la población que sólo se han registrado siete casos, de los cuales tres se confirman en la jurisdicción sanitaria de Tampico, dos en Reynosa y dos más en Altamira.

Aunque la Dirección General de Epidemiología reporta en el boletín epidemiológico 2 casos más, estos corresponden a pacientes originarios de Veracruz, que se infectaron en esa entidad pero solicitaron atención médica en Tamaulipas, particularmente en Reynosa, por lo cual no corresponden a Tamaulipas.

En lo referente al virus zika, en Tamaulipas no se ha registrado ningún caso de la enfermedad, y aunque por el momento se encuentra libre de su circulación, la Secretaría de Salud federal advirtió sobre su posible propagación en la mayor parte del territorio nacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí