Acepta la Iglesia debatir sobre uso de marihuana

3027
Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, afirmó que la Iglesia católica no está cerrada al uso médico de la marihuana, sin embargo, indicó que corresponde a la ciencia determinar los riesgos que conllevaría el uso del enervante.

Agencias.

En conferencia de prensa, el cardenal de Guadalajara comentó que se deben tomar en cuenta las consecuencias del consumo de la marihuana como la adicción, los efectos en los jóvenes, así como en el comportamiento en la convivencia familiar y social.

“En síntesis se dice, no se está cerrado al uso médico de este enervante, de ésta, pero corresponde a la ciencia analizar hasta qué punto de veraz le va a hacer un bien al hombre y que riesgos conlleva el uso. No le corresponde a la Iglesia si la ciencia dice que es favorable, es bueno se puede usar, pero si conlleva por ejemplo el tema de la adicción, pues causaría muchos efectos en los adolescentes en los jóvenes y muchos efectos sociales”, argumentó.

En tanto que el nuevo secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, afirmó que la Iglesia respeta la argumentación respecto al uso de la marihuana, aunque tiene una postura clara a favor de la vida, de la dignidad de la persona y confió en que los legisladores hagan una defensa de las personas.

“Confiamos también en los diputados, en las partes que son católicas que hagan una defensa de las personas. Respetamos el discurso, la argumentación respecto a su uso, el ser humano tiene que pensar, buscar, investigar las cosas, no satanizamos nosotros las cosas al contrario avalamos la investigación, pero también lo que tiene que ver con el respeto de la dignidad del ser humano”, destacó.