Avala Deschamps recortes a Pemex y niega despidos

3311
El Sindicato de Pemex asegura que no hay despido masivo de trabajadores.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El máximo dirigente sindical de los petroleros considera adecuadas las medidas, pero asegura que no hay despido masivo de trabajadores.

Las medidas adoptadas para sacar a PEMEX de su crisis, son las adecuadas, pero en su momento los trabajadores de la empresa paraestatal habrán de presentar sus propuestas, indicó el senador Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Dijo que los trabajadores observan de cerca la aplicación de las medidas implementadas para sacar Petróleos Mexicanos derivada de los bajos precios del hidrocarburo, baja producción y altos costos de obtención.

“Creo sí son las medidas adecuadas. Estamos en un análisis constante para ver la mejor manera de resolver los temas. En su momento el Sindicato hará sus propuestas”, apuntó.

Se está haciendo todo lo que se debe; sin embargo, no siempre los problemas se solucionan de primera intención, insistió.

El senador Romero Deschamps, mencionó que en este proceso de recuperar a la empresa paraestatal no está contemplado haya el despido de trabajadores sindicalizados.

“Son muchos rumores. Hasta ahora no hay nada en concreto cuando suceda lo habremos de enfrentar”, dijo.

Añadió que hay preocupación ante la actual situación de Pemex. “Si hay preocupación estamos ante una astringencia económica que no solo es en PEMEX, sino en todo el país; sin embargo hay la mejor disposición para solventar los problemas”.

El dirigente de los petroleros señaló que las tomas clandestinas se han tornado un serio problema no solo por las pérdidas económicas, la sustracción del producto, sino que provocan derrames, siniestros, explosiones, trabajadores muertos y heridos por ello.

Hizo hincapié que en Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, las tomas clandestinas resultan ser un grave problema.

“Los operativos para proteger las líneas de poliductos están dando resultados, ha habido detenidos, pero no son permanentes ojalá fueran permanentes, pero lamentablemente no lo son”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí