Demanda la CMIC liberar licitaciones

4071
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Pobre el panorama para constructores ante casi nula obra; sólo se cuenta con seis procesos de licitación, uno estatal y el resto federal.

Tampico.- Sólo seis procesos de licitación hay en este momento en Tamaulipas, uno estatal y el resto federal, situación que ofrece a los empresarios de la rama de la construcción un panorama pobre para los próximos meses.

Lo anterior lo reveló el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jesús Abud Saldívar al hablar sobre la carga de trabajo que tienen los empresarios de la rama y cómo les ha ido en estos meses.

«Ni siquiera nos ha ido, no hay procesos de licitación, en base a la información que proporciona gobierno del estado, hay en este momento seis procesos de licitación: una de gobierno estatal, el resto es: una de SCT, CFE con tres y API Altamira con una.

La obra que tiene en proceso el gobierno del estado es sobre mantenimiento de caminos pero aclaró el presidente de la CMIC que lo anterior no quiere decir que sea todo lo que han hecho en el año pues hay otras que ya se presentaron, ya se hicieron y ya no aparecen en ese registro.

«Pero esa información representa para nosotros un termómetro de cómo están las cosas en este momento, sólo hay una licitación de gobierno que es la de mantenimiento de caminos y nada más», enfatizó.

Abud Saldívar dijo que por cuanto hace a los municipios no hay para cuando vayan a sacar obras.

«No sabemos que vayan a iniciar algún proceso de adjudicación de obra, en la frontera estamos igual salvo Nuevo Laredo que maneja presupuesto propio y el resto de los municipios dependen de gobierno federal y del estado para iniciar proceco por eso no tienen obra pero Laredo por fortuna para los de allá es un municipio que tiene recursos propios obtenidos a través de Capufe y otros rubros por eso sí tiene obra».

Confió en que, como dijo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú las campañas electorales no vayan a ser un impedimento para que el gobierno del estado pueda licitar y aún cuando sí está en proceso de ello, señaló el empresario que no es en la medida que se espera que salga.

«Sí tenemos la confianza en que las elecciones no van a afectar en el tema de gobierno del estado, en el tema municipal no tenemos conocimiento cuando inicien las licitaciones, hace poco estuvo Altamira dijo que estaban ya en proceso que ya habia recurso en la tesorería que iniciarían ya los procesos pero no se sabe para cuándo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí