Disminuye afluencia en Fiscal de Nuevo Laredo

6975
La afluencia de dueños de vehículos ha disminuido en la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Nuevo Laredo.- La afluencia de dueños de vehículos automotores que deben renovar sus placas de circulación no se ha incrementado de forma notoria en la Oficina Fiscal del Estado.

Este año tocó la renovación de las láminas y aunque ya transcurrieron los tres primeros meses, un gran porcentaje de automovilistas no ha acudido a pagar sus derechos vehiculares y canjear sus láminas.

Esto fue mencionado por personal de la Oficina Fiscal del Estado, que agregó que el costo de canje de placas promedia un poco más de mil 600 pesos para aquellos que no tienen adeudos anteriores y cuyo valor del vehículo no sobrepase los 250 mil pesos, pues los autos que no sobrepasen ese precio no pagan tenencia.

En caso de tener adeudos anteriores obviamente se deben cubrir y en este momento no hay descuentos o programas de apoyo a deudores, puesto que en tiempo electoral todo esto se suprime para evitar que se tome como una forma de proselitismo, de acuerdo al reglamento de procesos electorales, según se explicó.

Es por eso quizá que la afluencia de personas para realizar su canje de placas no ha sido mucha y en este momento el trámite se realiza de forma ágil.

Solo se encuentra vigente el descuento establecido para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, que es del 50 por ciento.

Mientras que las licencias para conducir tienen un precio de 560 pesos, además del costo del examen que es aplicado por personal designado de Tránsito Municipal.