¡¡¡Espionaje político!!!

5046
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Será el sereno, pero como suele suceder en tiempos de campañas políticas, los trabajos de espionaje informático están a todo lo que da con ciber-espías recopilando toda clase de datos que sus objetivos manejan a través de líneas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales, etc., etc., etc.

Sin el afán de aparecer como viles argüenderos, chismosos o amarra-navajas, le comentamos que en las pláticas de café afirman que la guerra sucia está dirigida hacia los aspirantes a cargos de elección popular, léase, gubernatura, presidencias municipales, diputados, síndicos y regidores, sin importar si tienen o no probabilidades de triunfo, aunque obvio suponer que en el ojo del huracán estaría BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, los únicos que se perfilan para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ.

¡Iiigeeen!, diría el gangoso, que los interesados cuentan con el apoyo de expertos en la materia que con sofisticada tecnología monitorean los movimientos y estrategias de sus enemigos políticos, captando información y fotografías que les puedan ser de utilidad y que en  un momento dado pudieran “filtrar” a los medios de comunicación.

En otro tema, a nosotros no nos crea, pero gente cercana a ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, candidato del PRI para la alcaldía capitalina, trae fuerte el “choneo” relacionado con posibles cambios de última hora en la planilla e involucrando a la aspirante a la tercera regiduría, LAURA GARCIA LUMBRERAS, que supuestamente desde tiempo atrás no cuenta con residencia efectiva en el municipio, y en todo caso su lugar lo ocuparía REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, quien en tiempo y forma renunció a la Secretaria de Asuntos de Adultos Mayores del PRI Local.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la campaña mediática que medios estatales y nacionales desataron contra el exmandatario tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, so pretexto del accidente vehicular en el que participó su hija que estudia en el vecino Estado de Nuevo León, y quien por fortuna resultó ilesa.

Dejemos en paz al mentado “Geño” y vámonos al Recinto Ferial de esta capital, donde el candidato a gobernador de la coalición PRI-Verde-Panal, BALTAZAR HINOJOSA encabezó la reunión con productores del campo, citricultores y ganaderos, y más tarde, pero en el “Polyforum Victoria”, para la capacitación y entrega de nombramientos a los miembros de su equipo de campaña.

A propósito, en la reunión de los miembros del club de amigos “Miércoles de Alitas”, se comentó extraoficialmente sobre la visita del líder nacional del Revolucionario Institucional, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

Dándole vuelta a la hoja, el abanderadlo del PAN, GARCÍA CABEZA DE VACA, arribaría al puerto jaibo, para cubrir su agenda que le incluía; una rueda de prensa y comida con empresarios, en el Club Industriales; una brigada de impacto con militancia, y reunión con mujeres emprendedoras, en el salón “Imperial” del Hotel Posada de Tampico.

Pero mientras la clase política se entretiene asistiendo a los eventos que organizan sus candidatos, el resto de la  población tamaulipeca vive preocupada, atemorizada y con el “Jesús” en la boca, ante los continuos sucesos violentos que se registran en la mayor parte de la geografía estatal, con saldos fatales que a cualquier ciudadano pone los pelos de punta, en tanto las autoridades competentes permanecen prácticamente cruzadas de brazos y haciéndose como que la virgen les habla.

El tema de la inseguridad, según sus propias denuncias, la viene padeciendo el candidato independiente, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, al denunciar públicamente el robo y destrucción en una de sus casas de campaña, además de agresiones e intimidaciones a simpatizantes que colocan publicidad, particularmente en las regiones rurales.

En el paréntesis humorístico va el de “El Trabajo”, mamertín chascarrillo, apto para todos nuestros lectores, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un hombre va al consultorio médico y expone: – Doctor, fíjese que me caí por la escalera y me duelen mucho las piernas. El galeno lo examina y le dice: – No se preocupe, no es nada serio, dentro de unos días ya estará usted trabajando. -¡¡Caray doctor, es usted maravilloso!!… además de curarme, ¿Me dará trabajo? Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, a la hora que escribíamos en este espacio, el ingeniero EGIDIO TORRE arribaba a la sede del Poder Legislativo Estatal, para la ceremonia de entrega de la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a JOSÉ RAMIRO GARZA CANTÚ.  El empresario reynosense fue galardonado durante la sesión pública solemne que dirigía el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente de la mesa directiva por el mes de abril y presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales, entre ellos, el magistrado titular del Poder Judicial, HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ; familiares de homenajeado, y representantes de los diversos medios de comunicación.

Nos trasladamos a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde a once días del inicio de campaña de los aspirantes de alcaldes y diputados, los que creen saberlo todo auguran que MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, representante de la coalición PVEM- PRI- PANAL, pasará por encima del panista GERMÁN DÍAZ PACHECO; el azul, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO hará morder el polvo al priísta HUMBERTO OLIVA BARREDA, y en el terruño de “Cuco” SÁNCHEZ, los sabelotodo perciben que hasta ahora existe un empate técnico, entre GRISELDA CARRILLO REYES y ALMA LAURA AMPARÁM CRUZ, candidata del PRI y el PAN, respectivamente.

En el mismo exsólido sur de Tamaulipas, las apuestas favorecen a ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES, del PRI, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, del PAN, y a los tricolores, FRANCISCO BOLADO LAURENTS y MÓNICA ZACIL VILLARREAL ANAYA, para diputados por los distritos locales XIX, XX, XXI y XXII, cargando con la derrota: JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, panista; HONORIA MAR VARGAS, priísta, y los del blanquiazul, MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO y MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO.

Cierto, para la contienda electoral del cinco de junio existen candidatos inscritos por otros institutos políticos, tanto para las presidencias municipales y diputaciones correspondientes con la zona sur del Estado, sin embargo, todos sin la más remota posibilidad de triunfo, incluyendo al exedil JORGE MARIO SOSA POHL, que portará la camiseta del partido del Sol Azteca.

Permítanos transmitir la opinión muy particular de BERTHA ALICIA NÁJERA, nuestra cara lectora que emulando a la bruja CHICHIMA anuncia sus predicciones en torno a la elección gubernamental y citando como ganador de la contienda a BALTAZAR HINOJOSA; seguido por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA; el independiente, FRANCISCO CHAVIRA, y el naranja, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, mientras que con la menor votación, en ese orden, ABDIEL PINEDA MORÍN, HECTOR MARTÍN GARZA HINOJOSA, ARMANDO VERA GARCÍA y JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, representantes de Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Revolución Democrática, respectivamente.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, a nuestra amiga VIOLETA FLAMARIQUE; ANITA CONTRERAS, del ayuntamiento altamirense, y OLGA BRINDALINA POSADA, profesora de Reynosa; además, al colega periodista ÁNGEL ALBERTO GUERRA SALAZAR; BERTHA CABRERA y JULIO NEGRETE TAPIA, de El Mante y Xicoténcatl, respectivamente; ROBERTO HUERTA GARCÍA, profesionista victorense, y al Pastor de la iglesia cristiana El Palacio del Rey, RUBÉN ALBERTO GONZÁLEZ TORRES, quienes los ajustan el viernes. Y encarrilados, a JESÚS MANUEL TRETO MEDINA, al también victorense, periodista JOSÉ ISMAEL DE LEIJA; MATÍAS TREVIÑO VILASANA, asesor del Gobierno Estatal; CARLOS “El Pingüino” GUERRERO RAMÍREZ, excandidato a diputado local; al también docente IRINEO GARZA CORTEZ, de San Fernando; MIGUEL ÁNGEL TELLO ROMERO, exdirector de Control Ambiental en Matamoros; MARTHA LAURA MONTOYA MANRIQUEZ, de Valle Hermoso; la enfermera reynosense EDITH MAYTHÉ GONZÁLEZ MORENO, y  a nuestro querido ahijado, JOSÉ FRANCISCO FLAMARIQUE DELGADO, que igual festejan su onomástico, el sábado.

Es tiempo del punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE. Y que dice: Tres monjas platicaban, y una de ellas comenta: – Fíjense que cuando limpiaba la habitación del Obispo, encontré un montón de revistas para adultos. Las otras le preguntan: – ¿Y qué hiciste? – ¡Obvio, las arrojé a la basura! Y dice la segunda monja: – Bueno, eso se puede soportar, pero cuando ya le hice el aseo encontré un montón de condones. Las otras religiosas preguntan sorprendidas: ¿Y qué hiciste? – Le pinché con una aguja todos y cada uno de los preservativos. ¡¡¡Y la tercera monja se desmayó!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí