Magistrado

3701
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El cese de LUIS ALBERTO SALEH PERALES como magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, solo vino a aprobar que tal designación como la de otros magistrados, fue un reparto de nombramientos entre los partidos políticos en el Senado de la República.

Y sin duda alguna, una imposición del senador con licencia FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Pero lo que más estaba afectando a SALEH PERALES, era su abierta posición partidista a favor de los asuntos del Partido Acción Nacional, dando cuenta que no tenía signo alguno de imparcialidad.

No hubo dificultad para probar que LUIS ALBERTO SALEH PERALES había pertenecido al PAN, tenido un nombramiento y desempeñado tareas partidistas y con sus decisiones como magistrado electoral quedó comprobado.

Ahora el Senado de la República, deberá reponer el proceso y nombrar un nuevo magistrado electoral.

Por verse si el Senado de la República no incurre en el mismo error del reparto partidista de las magistraturas y entregarla de nueva cuenta al PAN.

Esperemos que la designación recaiga en quien pueda garantizar imparcialidad y justicia y no sujeto al manoseo de los vaivenes políticos.

….ACORDES y DESACORDES….

….HASTA ahora el candidato del PAN al Gobierno del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sigue sin dar a conocer sus propuestas de gobierno y se mantiene en continuar con sus ataques al PRI y al Gobierno del Estado….

….A la vez el Partido Acción Nacional continúa en su línea de presentar quejas y recursos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas como vía para poder conseguir el triunfo que no obtendrá en las urnas, y adelanta que no habrá de respetar los resultados de la jornada electoral….

….ES por ello poco o nada ocupa a GARCIA CABEZA DE VACA en dar a conocer sus propuestas, pues sencillamente no las tiene….

….LAS protestas del personal médico de los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud no se pueden ignorar y menos aún ser tratadas con engaños como lo hace el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO. Desde hace tiempo médicos y enfermeras demandaron plazas de base, incremento salarial y la respuesta por parte del secretario TREVIÑO GARCIA MANZO, sigue siendo la misma el ignorarlos…..

….ASI no debiera irritarse y menos aún regañar por si los trabajadores acuden a protestar a la residencia oficial de EGIDIO TORRE CANTU. NORBERTO TREVIÑO es el responsable de tales protestas….

….PERO otra debiera ser su actitud y conducta si recodara que hace muchos años hubo un doctor NORBERTO TREVIÑO ZAPATA que encabezó y defendió el movimiento de los médicos por las mismas demandas que estos tienen hoy….

….AUNQUE se pretenda negar y ocultar, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO ha dispuesto el voto cruzado. Para alcalde a favor de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y para diputado en el distrito 15 EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ y en el distrito 14 para CARLOS CABRERA….

….LOS partidos Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Social no obtuvieron de inmediato la aprobación del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas a sus listas de candidatos a diputados por la vía plurinominal, fue debido a que les fueron formulados diversos requerimientos al no presentar la documentación completa…..

….ES inadmisible que estos partidos políticos no tengan capacidad para reunir y ordenar la documentación que deben presentar sus candidatos….

….UUUFFFFF qué suerte, ya no es requisito presentar la carta de no antecedentes penales para inscribirse como candidato, que si no tal vez muchos no pudieran obtener su registro…..

….ESTE día habrá sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas con el propósito de desahogar la aprobación de las últimas candidaturas de independientes que habían quedado pendientes…..

….ALGO está pasando en la administración municipal de Victoria que no se está teniendo capacidad para atender la recolección de desechos y por donde quiera se advierten los montones de basura….

….DENTRO de 10 días habrán de iniciarse las campañas de los candidatos a alcaldes y diputados, por lo cual los comités hacen los preparativos para una campaña de 45 días…..

….QUIENES son el grupo de pensamiento de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA al parecer HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, JORGE REYES MORENO, ALFREDO SANDOVAL MUSI, ANTONIO MARTINEZ TORRES, quienes dentro del gobierno de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA formaban la parte más avanzada….

….EL PAN tal parece le apuesta a la inconformidad de la ciudadanía para hacerse de votos, pero es poco probable que le vaya a dar lo suficiente para ganar si es que no hay una oferta interesante por parte de los candidatos del blanquiazul….

….VERGONZOSA la exhibida que la empresa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica dio al Partido Acción Nacional y a su candidato a gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al desmentir haber efectuado una encuesta publicada el pasado 22 de marzo en la cual se asegura que éste encabeza las preferencias electorales…..

….LA aclaración en el sentido de que Gabinete de Comunicación Estratégica no ha efectuado en Tamaulipas ninguna encuesta reciente y la queja presentada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas solo exhiben a Acción Nacional y a su candidato, empeñado en su autoengaño….

….PREOCUPANTE el hecho de que el número de siniestros forestales ya se haya duplicado y la superficie dañada cuadruplicada durante esta temporada de incendios en la sierra. Esperemos no se regateen los recursos para controlar y sofocar el fuego, pues en definitiva su costo será mucho muy alto….

….LA sequía que ya se registra hace prever, se tendrán serios problemas para el abasto de agua a la ciudad; sin embargo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado poco hace para cubrir las enormes fugas que existen….

….POR cierto el problema de la sequía ya se agrava en el campo, pero los dirigentes agrarios andan en la “grilla” e ignoran o desestiman esta grave situación para miles de campesinos….

….A la sesión solemne de Congreso en la cual le fue otorgada la medalla “Luis García de Arellano” al empresario reynosense RAMIRO GARZA CANTU, asistieron personajes del mundo político como MANLIO FABIO BELTRONES, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y el senador CARLOS ROMERO DESCHAMPS, secretario general  del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana….

….EL candidato del PRI al Gobierno del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ya se comprometió a hacer pública su declaración de bienes, fiscal y de intereses, a más tardar en los próximos cinco días….

….CON ello HINOJOSA OCHOA le pone el cascabel al gato. Por verse si su adversario el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hace lo mismo….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí