Sequía enciende focos rojos de los ganaderos

3395
La falta de lluvia tiene en alerta a los ganaderos del sur del Estado.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Ganaderos de los municipios de la zona sur de Tamaulipas encendieron los focos rojos, luego de que la prolongada sequía no solo ha adelgazado a los animales, sino que además se están vendiendo a un precio menor a como se se hizo el año pasado.

Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, puntualizó que es en los municipios de Altamira, González y Aldama, donde la falta de lluvia más está afectando al ganado, aunque confían que en el mes de mayo comience a llover.

“Los puntos rojos por el tema de la sequía o falta de precipitación es en esos tres municipios, ojalá en el mes de mayo caigan lluvias generalizada para la recuperación”, dijo sin precisar a cuánto ascienden los daños por la falta de precipitaciones pluviales.

Consideró que aún no es tiempo de declarar una alarma generalizada, pero no obstante a ello señaló  que esa parte del sur de Tamaulipas, tiene dificultad ya en comparación al resto de la entidad, por lo que si no llueve en el mes de mayo la situación se pondrá aún más difícil.

“Ya está haciendo punto rojo en esa parte de la región del sur, porque no llueve”, expuso García de la Llata,  tras afirmar que aunado a otros factores, el precio de la carne en pie alcance los 50 pesos, cuando en periodos del año pasado alcanzó hasta los 70 pesos.

García de la Llata explicó que la baja de peso impide a los animales poder cumplir con el ciclo reproductivo como debe ser, por lo que más adelante se espera retardo en el nacimiento de crías, dentro del hato ganadero que se tiene en nuestra entidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí