Supervisarán seguridad en las empresas

2602
Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado de la STyPS.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Las condiciones de seguridad y de salud en la que operan 800 empresas de la capital del Estado, serán inspeccionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, delegación Tamaulipas, la cual el año pasado recuperó un millón de pesos en sanciones.

En entrevista, el delegado de la mencionada dependencia federal, Rodrigo Stolberg Hinojosa, informó que será en el transcurso del presente año cuando visitarán las 800 empresas que operan en esta localidad a fin de verificar que lo hagan conforme a lo que establece la ley.

“En este 2016 traemos para Ciudad Victoria 800 inspecciones, vamos a estar vigilando constantemente no nada más en materia de seguridad, en materia de las condiciones que dan en el trabajo, también de la capacitación que es muy importante, la productividad del trabajador, y salud”, dijo.

Stolberg Hinojosa aseguró que la finalidad de estas inspecciones no es la de aplicar sanciones solo por aplicar, sino que lo más interesante, expuso, es supervisar que cuentan con todo lo necesario para así evitar los accidentes laborales.

Por último recordó que en el 2015 recuperaron entre 800 mil y un millón de pesos en sanciones aplicadas a empresas que no cumplían con las normas de seguridad, higiene y salud. En Tamaulipas existe un padrón de 2 mil 800 empresas de índole federal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí