Presidente de la Coparmex espera que la presencia de 400 soldados en Victoria sea favorable.
La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Victoria, se abstuvo de opinar sobre la reciente llegada de los 400 militares a esta localidad, así como del desempeño que éstos tendrán en el combate a la delincuencia.
Fidel Gallardo Aguilar, presidente del mencionado organismo empresarial, señaló que no es la persona indicada para opinar con relación a la llegada de los militares, pese a que fue la COPARMEX la más insistente en demandar al Estado el regreso de los soldados a Tamaulipas.
“Yo no soy la persona indicada”, dijo Gallardo Aguilar, al pedirle su opinión sobre la llegada de los 400 militares, refirió además que su desempeño habrá de valorarse hasta que tengan más tiempo, porque ahora apenas van llegando a la capital del Estado.
“Eso habría que valorarlo… Estos elementos van llegando, esperemos que esos resultados sean positivos”, dijo y añadió que en estos momentos la percepción de los empresarios establecidos es de mayor confianza, aunque sigue habiendo cierres de negocios.
“La percepción ahorita es un poco de mayor confianza, si hubo un momento en que se hizo un vacío de la seguridad, pero bueno ahorita se está recuperando”, dijo tras asegurar que los negocios que han cerrado han sido por la difícil situación económica.
“Si ha habido cierre ¿por qué?, porque se han fusionado con otros, tienen dos razones sociales y por la situación económica se ven en la necesidad de bajar los costos de operación y esto los ha llevado a la fusión”, expuso el presidente de la COPARMEX en Victoria.