Denuncian alumnos a maestros por bullying

2898
En el 2016 se denunciaron 61 casos de acoso de maestros a alumnos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Tampico.- En Tamaulipas es más frecuente el bullying y las agresiones de maestro a alumno, que la que se generan entre estudiantes, sin embargo la Secretaría de Educación ha encaminado todos su esfuerzos a erradicar la violencia entre, los educandos.

Agencias.

En el informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del 2015 se establece que se presentaron 61 quejas contra maestros que agredieron a un alumno, contra 41 de agresión entre estudiantes, el reporte indica que las situaciones predominaron contra profesores de preescolar con 17 denuncias, luego contra docentes de educación inicial con 11, secundaria con nueve, primaria con ocho, nivel medio superior con cinco y en otro tipo de educación sumaron 12 más.

Cabe señalar que en el 2014 las acusaciones por agresión de maestro a alumno también fueron elevadas en comparación al número de casos entre estudiantes, en ese año se reportaron 83 quejas contra los docentes, contra 67 por agresiones entre alumnos.

En aquel entonces las denuncias ante la comisión fueron 25 contra maestros de educación inicial, 19 en preescolar, 15 en primaria, 9 en secundaria, tres en media superior, tres en superior, y nueve en otro tipo de educación.

Es decir, en los dos años se han reportado 144 quejas por agresiones de maestros contra alumnos, contra 114 situaciones de este tipo entre alumnos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas aclara en su informe que el bullying es una agresión reiterada, tanto física como verbalmente.

En el 2015 se denunciaron 31 casos de acoso de maestros a alumnos, cinco de ellas fueron en educación inicial, seis en preescolar, cinco en primaria, cinco en secundaria, tres en nivel medio superior, y siete en otro tipo de educación. Sin embargo por entre alumnos se presentaron 28 quejas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí