PAN sustituye candidatos

2966
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Pues nada, que el jovenazo FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, de aspirar a la alcaldía de Victoria al lado de los cabecistas, se conformó con una candidatura a regidor en el cuarto lugar.

Para ello, los señores que manejan el partido desbancaron a quien ya era candidato propietario, JOSE GERMAN MORAN RENERO, enviado de última hora como suplente.

Hace meses, el señor CAMPOS convocó a rueda de prensa para decir que trabajaba desde ese momento a favor de CABEZA DE VACA, pero sin renunciar al PRI.

Acá entre nos, como no renunció, bien pudo haber solicitado la primera regiduría de la planilla tricolor. En cuarto lugar del PAN, jamás cobrará una quincena como regidor.

En las propuestas azules hubo algunos cambios al cuarto para las doce.

Así por ejemplo, el chambeador JUAN GARCIA GUERRERO, alma de la estructura desde hace largos años, renunció a la novena posición en que lo habían colocado, de la lista plurinominal. Ni regalada, debió haber dicho.

Su lugar fue ocupado por RUY MONTELONGO CORONADO, un comerciante de Jaumave que ha sido mil veces candidato, pero no hace campaña.

También renunció como candidato a primer regidor en el municipio de Valle Hermoso el ex alcalde ALBERTO ALANIS VILLARREAL ¿por qué lo hizo?, pues que para colocar a su junior, ALBERTO ALANIS ALANIS. El galeno está muy bien con el huesito en el sector Salud en aquella ciudad.

Total que en el PAN también hay posiciones familiares. Como suplente de quinto regidor en Tampico renunció ALFREDA TENORIO SANTIAGO, para dejar a JOVITA TENORIO SANTIAGO.

En Matamoros, los panistas sustituyeron al suplente de diputado por el noveno distrito, ARACELI ALANIS REYES, para dejar a GRACIELA TORRES GUTIERREZ.

Además de ALANIS, en Valle Hermoso fue sustituida MARIA PIEDAD GALLO VERDIN, como octavo regidor, para dejar a YOLANDA CANTU GARCIA.

Y si hablamos de la declaración patrimonial de los candidatos al gobierno –tema que abordamos el fin de semana-, mire que Don FRANCISCO CABEZA DE VACA, el del PAN, no ha hecho público ningún dato en su historia como servidor público –fuera de las “chamoyadas” que fue su industria en Reynosa.

En los años en que fue jefe de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra cumplió con la Ley, pero “el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”.

Al llegar al senado, como lo manifiesta su ficha, no hizo declaración patrimonial, ni fiscal, de intereses y tampoco manifestó los gastos de su campaña como candidato.

Otro de los aspirantes al gobierno que jamás han querido hacer públicos sus bienes, es GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, ni como senador, diputado y funcionario de ASERCA.

Como candidato a diputado federal y alcalde capitalino, argumentó que no difundía sus bienes por temor a ser objetivo de la delincuencia.

La única declaración patrimonial que se le conoce data de hace 20 años, cuando fue candidato a la administración victorense. Su capital ya era millonario y abarcaba desde constructoras a gasolineras, hoteles, ranchos, huertas de naranja, campos turísticos y carros de lujo.

Por cierto, el Instituto Electoral ya prepara los debates obligatorios de los aspirantes al gobierno estatal. Las fechas tentativas no han sido difundidas.

Arroz de todos los moles, como presidenta de la Comisión Especial para los debates fue nombradA GISELA CONTRERAS LOPEZ. Ojalá y no genere broncas como las que propició con los independientes.

Aquellos que buscan la gubernatura, ya tienen ocho días en campaña.

Un resumen enviado por el abanderado del PRI y su coalición, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, dice que en siete días recorrió ocho municipios, asistió a 41 eventos con una duración de 54 horas, y a los que concurrieron más de 58 mil personas.

La mayor parte de sus actividades las hizo en Reynosa, con nueve eventos, seguido de Matamoros con siete y seis Victoria.

Este domingo desarrollaba actividades en Altamira y Madero.

Fuera de GUSTAVO CARDENAS, quien se encontraba en Matamoros, los demás aspirantes no habían manejado información para la prensa respecto a sus actividades.

En otros asuntos, la empresa americana Howard Energy Partners, anunció una inversión de mil 200 millones de dólares en los siguientes dos años, para construir un gasoducto que traiga gas natural, gasolina, diesel y turbosina desde los Estados Unidos al norte de México.

Se llama proyecto Dos Aguilas, es un ducto de 30 centímetros y longitud de 445 kilómetros desde una refinería de Corpus Christi, Texas, hasta Santa Catarina, Nuevo León, tocando Laredo y Nuevo Laredo.

Si seguimos hablando de buenas noticias, los días 20 y 21 de abril se llevará a cabo en el Aula Magna del Campus Tampico-Madero de la UAT, el Tercer Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES).

El tema central es el “acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad” y estará abierto a estudiantes, docentes, investigadores, directivos y personal de las instituciones de educación media y superior de Tamaulipas.

Y se fue Don LUIS ALBERTO SALEH PERALES, fallido magistrado electoral. Sus colegas y su presidenta del Tribunal le cantaron las golondrinas. Difícilmente volverá a ese cargo.

Se había convertido en un compañero incómodo, o mejor dicho, los demás magistrados estaban “durmiendo con el enemigo”.

Esto no le quita que es un tipo persistente, ordenado y dispuesto a demandar cuando ve situaciones o “cosas mal acomodadas”.

En el proceso electoral federal 2014-15, participó como observador electoral y sus demandas llegaron hasta la sala superior del TRIFE, porque el consejo local no quiso dar fe de propaganda en espectaculares y parabuses en las principales avenidas de Ciudad Victoria, el día de la elección (junio).

Los magistrados declararon improcedente su reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí