Se prende incendio en sierra de Casas

4737
Tres incendios forestales se mantienen activos en el Estado, según el reporte de Protección Civil.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Protección Civil reportó un nuevo siniestro ahora en la sierra de ‘Maratines’, municipio de Casas; cercano a la comunidad Las Flores.

 

Un nuevo incendio forestal se registra ahora en la sierra de Maratines, municipio de Casas, alcanzando un superficie de más de 18 hectáreas, con lo cual son tres los siniestros forestales que se encuentran activos.

Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil del Estado, informó que la tarde del miércoles se tuvo conocimiento sobre el nuevo incendio. Ahora en el municipio de Casas, cercano a la comunidad Las Flores.

Hasta ahora son aproximadamente 15 hectáreas de matorral, las cuales han resultado afectadas por el fuego.

En tanto el siniestro en la sierra Madre Victoria Oriental frente a Ciudad Victoria, tiene una duración de una semana y aún no ha podido ser controlado y sofocado.

El que se registra en el Ejido “Vicente Guerrero” de Victoria el fuego ha alcanzado más de 200 hectáreas.

Explicó que pese al uso de helicópteros que esparcen agua y trabajo de las brigadas, el incendio no ha podido ser controlado y sofocado. Los fuertes vientos que se han registrado durante los últimos días en la región, han provocado condiciones favorables para que el fuego se expanda.

Así también tampoco ha podido se extinguido otro en la Sierra Madre Oriental, en el rancho San Lucas del municipio de Jaumave, el cual ha siniestrado cerca de 21 hectáreas.

Sobre este último la preocupación es en el sentido de que ya alcanza la zona de la biósfera de El Cielo y por tanto la afectación podría ser mayor.

Medardo Sánchez, indicó que tan pronto sea liquidado uno de los dos últimos incendios, serán movilizados más recursos humanos y materiales hacia el fuego que se registra en el municipio de Casas.

En total son siete ya los siniestros forestales los cuales se han presentado durante la presente temporada y se estima pudiera haber aún más, ya que los pronósticos de precipitaciones pluviales no son favorables.