Asisten a Cendi sin agua ni luz

3601
Madres de familia protestan por la falta de luz en el Jardín de Niños anexo a la Escuela Normal.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Luego de cuatro meses sin que ninguna autoridad resuelve el problema, madres de familia realizan manifestación en Jardín del Niños Anexo a la Normal.

Son cuatro meses los que ha pasado el Jardín de Niños anexo a la Escuela Normal sin los servicios de agua y luz, situación que desencadenó la mañana de este lunes una serie de protestas de padres de familia y maestros ante las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

“Ya vamos para cinco meses, nosotros nada más lo que queremos es que se nos ayude con el trámite, nuestros niños sufren de calor, no hay computación, no hay música, no hay agua, ni para los sanitarios tampoco, es una prioridad la luz”, comentó Rocío Rincón, madre de familia de la citada institución educativa.

Agregó que se han cansado de estar acudiendo a las instancias correspondientes y no reciben respuesta, señalando que el burocratismo es lo que ha generado este problema, en donde incluso ya, piden la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Ya nos cansamos de ir a muchas instituciones, donde no somos escuchados, ya no sabemos que vamos a hacer, la única es una forma de manifestación para ser escuchados, aquí vamos a estar todos los días, hasta primero Dios tener solución”, manifestó.

Argumentó que lo que les dicen las autoridades es que el trámite se encuentra debidamente realizado, pero una firma es lo que tiene “trabado” la culminación de la obra y que se instale la electricidad en la escuela.

“El trámite creo que ya está, creo que solo hace falta una firma para que el contratista venga a trabajar, el contratista está esperando que le firmen el papel para él venirse a trabajar, pero los niños son los que están pasando calor”, comentó.

“Queremos ayuda, queremos auxilio, pues nuestros hijos tienen calor, es injusto que las autoridades, ellos si en la torre de cristal, palacio de gobierno, si tienen mini split no sufren el calor que nuestros hijos tienen”, sentenció.

Por otro lado Ana Castillo, otra de las madres de familia afectadas, indicó que durante estos cuatro meses sin luz y agua, se ha generado malestar, exigiendo a las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Es para que nos hagan caso, ya fuimos y no hay solución y pues los niños con calor, allá ellos sí con clima y toda la cosa y aquí los niños sufriendo, además de los zancudos”, manifestó.