Debate

5944
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El Instituto Electoral de Tamaulipas, se apresta a preparar el primer debate entre los candidatos al Gobierno del Estado.

Elegir los temas que deberán abordar los candidatos en el diálogo, no debe tener mayor problema, basta saber cuales son los asuntos que preocupan a la ciudadanía.

Tal vez habrá más opiniones y discusión sobre quien será la persona que habrá de moderar el debate.

El tiempo de duración de cada intervención si habrá réplica, si se puede interrumpir, la ubicación, el orden de las participaciones, donde habrá de efectuarse, ¿quién habrá de pasar la señal de radio y televisión a los medios?.

Esta será una primera experiencia y sin duda alguna interesante será conocer si para los electores éste tiene una trascendencia.

La reacción de los electores ante quienes se presume ganó y perdieron el debate.

¿Pero realmente el debate público entre candidatos va a decidir o no el voto del ciudadano a favor de tal o cual candidato?.

O como sucede actualmente a la sociedad le tiene sin cuidado las campañas de los candidatos, de los diferentes partidos políticos, porque sencillamente estos no se han ocupado por acercarse a los ciudadanos, y siguen limitados a sus militantes y simpatizantes.

En la cultura política estadounidense la disputa tiene una tradición y fuerte influencia en la decisión del voto del elector, pero sin duda algo muy distinto será en la percepción de los electores tamaulipecos.

Será una nueva experiencia la cual esperemos contribuya a fortalecer la democracia, a la toma de decisiones de los electores, sino al menos habrá que conformarnos con que no sirva solo para el morbo y caiga en los simples dimes y diretes de los candidatos.

….ACORDES y DESACORDES….

….LA revocación del nombramiento de LUIS ALBERTO SALEH PERALES como magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, dejó entrever una vez más lo serio y fuerte que son los pleitos en el Partido Acción Nacional, pues fue un mismo panista FRANCISCO DE JESUS JUSTINIANI IBARRA quien promovió el juicio y aportó las pruebas con las cuales se probó que SALEH PERALES había tenido un nombramiento como funcionario del PAN y había desempeñado tareas partidistas en los tres últimos años previos a su designación como magistrado  electoral….

….AUN más cuando LUIS ALBERTO SALEH llegó a magistrado gracias a que fue propuesta del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.  Así queda en evidencia que no todos los panistas están como GARCIA CABEZA DE VACA como candidato al Gobierno del Estado….

….SI se considera que LUIS ALBERTO SALEH PERALES como magistrado en una posición concedida a Acción Nacional, por verse si el Senado de la República correrá la cortesía para recibir del blanquiazul una nueva propuesta….

….SE menciona que la alternativa del PAN sería RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS, quien ya fue consejero electoral. Pues la otra propuesta que había planeado el PAN al Senado de la República era EDGAR URIZA, que fue descartado al probarse que éste fue secretario de Acción Electoral del Comité Estatal del PAN hasta diciembre del 2014….

….POR verse quienes de los candidatos a alcaldes y diputados locales secundan al priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en dar a conocer sus tres declaraciones de bienes, fiscal y de intereses. Hay quienes hacen como que no oyeron, no vieron y como que la virgen les habla….

….EL próximo lunes 18, los candidatos a presidentes municipales y diputados locales iniciarán sus campañas, los ciudadanos esperamos ver que salgan con propuestas propias y los candidatos priístas no se limiten a repetir las de HINOJOSA OCHOA….

….¿CON qué solvencia moral habla ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO al señalar a los presidentes municipales y diputados locales como los responsables del endeudamiento que padecen los municipios, cuando él mismo fue alcalde y diputado local y federal, y nada hizo para evitarlo?….

….SIN duda que CARDENAS DEL AVELLANO deja entrever un resentimiento por su ambición frustrada de ser Gobernador del Estado….

….LO que es el cochino dinero. Cuando a RUY PEREZ TAMAYO, Premio Nacional de Ciencias, se le entregó la medalla “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado de Tampico, solo vino el alcalde. Siendo un hombre que tiene reconocimientos nacionales e internacionales en el ramo de la ciencias. Pasó desapercibido….

….EN contraste ahora que la presea fue para el empresario RAMIRO GARZA CANTU más de 150 personas vinieron a la Sesión Solemne del Congreso, también el presidente del CEN del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES y el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, senador CARLOS ROMERO DESCHAMPS, y otros tantos invitados, en fin que no hubo necesidad de acarreados y hasta faltaron butacas en la galería….

….POR cierto momento incomodó paso el alcalde de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, cuando intercambió saludos con el editor HERIBERTO DEANDAR….

….¿Y a qué se refirió el presidente del CEN del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES cuando le dijo a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, presidente del Comité Estatal del Partido, “te cumplí”?…..

….AUNQUE no dejó de tener su tinte político, sin duda fue un evento para el líder del Congreso del Estado, diputado RAMIRO RAMOS SALINAS y del cual desde hace mucho tiempo no se veía en el Congreso….

….LAS incorporaciones que hizo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a su proyecto de ser gobernador de Tamaulipas como ALFONSO SIERRA MEDINA, ARMANDO ARRIAGA, DIANA SALAR PEÑA y VIRGILIO ALFREDO MORALES, no son como para echar las campanas al vuelo, pues se trata de  dirigentes que fueron echados del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señalados de incurrir en presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Sindicato….

….TAMPOCO es para festejar la integración del exdiputado MARIO LEAL RODRIGUEZ, del empresario MIGUEL MANZUR o de EDUARDO MUÑOZ ROCHA al lado de GARCIA CABEZA DE VACA, no son frustraciones y resentimientos los que necesita sumar CABEZA DE VACA sino es poco probable que los vaya a recibir de estos….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí