Reacredita COMACE carrera de Enfermería

3619
La Licenciatura en Enfermería de la UAT Nuevo Laredo, refrendó el aseguramiento de su calidad educativa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería entrega certificado al plantel universitario de la UAT en Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Tam.- La Licenciatura en Enfermería que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, refrendó el aseguramiento de la calidad educativa que ofrece a la sociedad, tras ser reacreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería (COMACE).

La directora del plantel universitario en esta ciudad fronteriza, Nohemí Selene Alarcón Luna, informó del reciente logro obtenido por la casa de estudios, una vez que se cumplió con los rigurosos indicadores nacionales que califica el organismo evaluador y acreditador.

Destacó que el programa de Licenciatura en Enfermería está acreditado por otros cinco años más, una vez que desde hace algunos años se ha estado ratificando el estatus de calidad del plantel, lo cual es verificado periódicamente por autoridades y miembros de los comités de evaluación del COMACE, que pertenecen a distintas instituciones del país.

Subrayó la relevancia de contar con esta acreditación lo cual garantiza a la sociedad, a los padres de familia y a los propios estudiantes, que se forman profesionales con los más altos estándares nacionales de calidad.

Además que el programa cuenta con una certificación por parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), lo que confirma el compromiso del Rector Enrique Etienne Pérez del Río al impulsar el aseguramiento de la calidad académica en la UAT.

Cabe destacar que el COMACE, es reconocido como Organismo Acreditador por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y es Miembro de The Center Quality Assurance in International Education.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí