Restaura Balta la Sociedad y la Política.

7062
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Seis años de acciones antisociales, con su consecuente impacto sobre los canales de comunicación social, fracturaron el libre tránsito de las ideas y el pensamiento en Tamaulipas, creando vacíos de identidad y cohesión que convirtieron a la geografía tamaulipeca en 43 islas atrapadas en el terror de las bandas delictivas.

A la erosión y el aislamiento social que generó este clima de violencia, sobrevino también una crisis de liderazgo: Tocar el tema se convirtió, en todos los espacios de la comunicación humana, en tabú.

Así, las voces críticas se apagaron hasta generar un silencio absoluto.

… Y sobrevino la noche.

Fue así como en Tamaulipas se fueron diluyendo gradualmente los liderazgos políticos.

Las redes sociales, parapetadas en el anonimato electrónico, sustituyeron a las voces de antaño, convirtiéndose en un referente en la oscuridad de la comunicación social.

La luz de los semáforos de alerta fue convirtiéndose en espacio común de la sociedad tamaulipeca.

Por ello, el re-surgimiento de liderazgos en esta sociedad lacerada por la incertidumbre y la violencia, fue postergándose cada vez más, y más.

Al aislamiento social que generó el recrudecimiento de la violencia en el 2010 con la fractura de los grupos delictivos, sobrevino también -quizá como efecto político del asesinato del Dr. RODOLFO TORRE CANTU-, el desaliento y la languidez de los líderes de opinión.

Y de los líderes políticos.

A seis años de distancia del execrable magnicidio que sacudió a Tamaulipas y unió las voces de condena contra el asesinato de un hombre bueno, un político humanista, de un hombre de excepción, otro hombre, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, empieza a encender en la entidad la luz de la esperanza social.

Y política.

Por sus hechos, la proclama de unidad e inclusión hecha en Tamaulipas por el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, es más que un slogan.

Porque a su palabra, BALTAZAR ha unido la acción.

No por la extraordinaria cantidad de coordinadores, asesores y colaboradores de su Comité de campaña, sino porque en la integración de su Equipo, BALTAZAR tuvo la sensibilidad y el tino De-No-Excluir-A-Grupos-Ni-Personajes, como lo previó MANLIO FABIO BELTRONES al anunciar al principio de esta jornada el método interno para la nominación del candidato a gubernador: Unidad con Inclusión.

Así, a lo largo de casi tres meses de dar puntual seguimiento a las reuniones, propuestas y proclamas de BALTAZAR HINOJOSA, este columnista Da Fe de que con el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, en Tamaulipas no solo se ha acelerado la recuperación de los espacios públicos, sino que otro Espacio -de no menor importancia- el Espacio Político, empieza a restaurarse después de que no pocos actores políticos estuvieron ausentes de su escenario natural por una razón u otra.

BALTAZAR ha logrado la magia de que Tamaulipas hable.

Y cante.

Y declame.

Y salga a la calle a tronar matracas, soltar globos y lanzar cohetones.

Lo vimos en Reynosa en su encuentro con quienes cultivan las bellas artes, ante quienes BALTAZAR rasgó su guitarra y entonó melodías de hoy y de siempre.

En Tampico, BALTAZAR, su esposa MARCELA y sus hijas MARIANA, ALEJANDRA y DANIELA encendieron a 10 mil almas en el arranque de su campaña.

En Madero enloqueció a los petroleros.

Y en Victoria y Mante, aglutinó a la Clase Política y sectores populares como nunca en la historia de estas dos ciudades.

Y en Matamoros, en el arranque de su periplo como aspirante a candidato del PRI a la gubernatura, frente a 1,300 mujeres, vimos a BALTAZAR encender literalmente la luz de la esperanza.

Hoy, con un recorrido de 8 municipios en su primera semana de campaña, en cuyo periplo ha encabezado 41 eventos y dialogado con 58 mil 565 tamaulipecos, a nosotros no nos queda duda de que BALTAZAR está recuperando la confianza ciudadana, pero más que eso, está restaurando la cohesión social y La-Recuperación-Del-Tejido-Político, raído de tanto enfrentamiento estéril entre comunes.

Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico, que generarán el voto de la victoria en los comicios de junio, dan fe de este logro, anticipo del triunfo que viene.

Y a una semana de distancia de su campaña, BALTAZAR ha refrendado su propuesta:

“Le vamos a seguir dando con todo por el bien de Tamaulipas”.

Sus compromisos:

1.- La creación de la policía municipalizada, la cual va a trabajar directamente en la vigilancia y protección de cada comunidad.

2.- Una educación de calidad para todos los jóvenes de Tamaulipas. ¡En Tamaulipas habrá prepa para Todos!

3.- Impulso a la creación de nuevas empresas. Hacer gran promoción del desarrollo del Estado

4.- Invertir el presupuesto del Estado en lo que la gente quiere, que atienda las demandas de las familias tamaulipecas.

Por cierto, BALTAZAR realizará hoy una doble jornada en la frontera, al encabezar en Nuevo Laredo, a las 12:00 horas, una visita a la empresa transportista PALOS GARZA, para cerrar en su natal Matamoros con 2 eventos: uno a las seis de la tarde, con el grupo de mujeres Magnolias, y a las 21:00, una cena con la sociedad civil.

Vuelvo a la ‘polaca’ para compartirle que ENRIQUE RIVAS, es el único candidato a Presidente Municipal en Tamaulipas, que hace pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, en la plataforma de la iniciativa ciudadana #3de3.

De los 43 municipios en los que contendrán candidatos de las diversas fuerzas políticas, que se registraron ante las autoridades electorales, el neolaredense ENRIQUE RIVAS, es el único que a siete días del arranque de las campañas políticas, cumple con esta demanda ciudadana.

ENRIQUE RIVAS es candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional –PAN-.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.