¡¡¡Diputado del PAN se suma a Baltazar!!!

5311
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

“¡Sopas y migajas!, dijo el cotorro”. Resulta que, el diputado JUAN MARTIN REYNA GARCIA renunció a la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso Local y declarándose diputado independiente se sumó al proyecto político de su paisano BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Su inclusión a la campaña del candidato de la coalición la hizo durante la rueda de prensa que el mismo JUAN MARTÍN convocó en el Restaurant “Los Portales” de Matamoros y donde dijo textualmente; “Tomé la decisión considerando que BHO es un hombre honesto, con gran capacidad y voluntad para hacer bien las cosas. Es lo que necesita el Estado en estos momentos”.

El legislador explicó a los representantes de los medios de comunicación que se suma a la campaña, que se va con su amigo a quien reconoce un alto grado de responsabilidad, vocación de servicio y que sabrá atender con éxito los retos que enfrenta el Estado. Subrayó que conoció a Baltazar durante la campaña política por la diputación federal, en el 2003, y que siendo alcalde trabajó como director de Limpieza Pública, posteriormente como titular de Tránsito y director operativo de Seguridad Pública. “Matamoros estaba limpio, ordenado y sobre todo seguro”, citó el legislador al reiterar que HINOJOSA OCHOA es la persona indicada para que a Tamaulipas le vaya bien.

En el mismo Matamoros, autoridades federales mantenían bajo custodia del área perteneciente a “La Bartolina”, zona ejidal cercana a la Playa Cota Azul, donde la semana pasada fuerzas federales descubrieron lo que aparentaba ser un cementerio clandestino y punto de ejecución utilizado por grupos delictivos. Un informe revela que no fueron localizadas osamentas o cuerpos carbonizados, pero sí tambos con capacidad de doscientos litros, con cenizas y fragmentos óseos, además de varios garrafones conteniendo residuos de combustible.

A su vez, el Grupo de Coordinación Tamaulipas emitió un comunicado relacionado con el caso de “La Bartolina”, señalando que se hicieron decenas de excavaciones y que en solo siete de estas se encontraron objetos metálicos, prendas de vestir, papeles y cartuchos, además de fragmentos óseos que serán examinados para establecer si son humanos o animales.

Para no meternos en camisa de once varas cambiamos radicalmente de rumbo y nos vamos hasta la sede sindical de Trabajadores de la Sección LI de la Secretaría de Salud, donde se investiga con lupa al exdirigente ALFONSO SIERRA MEDINA, sobre presuntamente desfalcos que puso al descubierto la flamante lideresa, nuestra paisana de Matamoros, MARIBEL GONZÁLEZ ARREDONDO.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias y abrazo solidario al diputado local, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, por el sensible  fallecimiento de su señora madre, DOÑA YOLANDA MARTÍNEZ GARCÍA Viuda de GARZA, acaecido el sábado, en McAllen, Texas. Los restos mortales fueron velados en la ciudad de Reynosa, en la sala Premium de la funeraria Gayosso, donde la tarde del lunes se le oficio una misa de cuerpo presente y partió el cortejo fúnebre al Panteón Español.

Nos pasamos a nuestra máxima casa de estudios, la UAT, donde informan que la Licenciatura en Enfermería que imparte en el plantel de Nuevo Laredo, refrendó el aseguramiento de la calidad educativa que ofrece a la sociedad, tras ser reacreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería. La directora del plantel, Nohemí Selene Alarcón Luna, dio a conocer del reciente logro obtenido por la casa de estudios, una vez que se cumplió con los rigurosos indicadores nacionales que califica el organismo evaluador reconocido como Organismo Acreditador por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la sesión pública ordinaria que la Sexagésima Segunda Legislatura Local llevará a cabo en el Recinto del Congreso Estatal, a las once de la mañana de este miércoles, bajo la dirección del presidente de la mesa directiva por el mes de abril, RAMIRO RAMOS SALINAS y en la que posiblemente el diputado suplente ODILON DEL ANGEL CALLES sea llamado para cubrir la licencia que la semana pasada solicitó el presidente de la Comisión de Educación, ROGELIO ORTIZ MAR,

Para no fastidiar y estresar a nuestros caros lectores, va el de “La tanga”, mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que firma el ingeniero JOSE ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquella rubia jovencita, con un cuerpazo escultural estaba tendida en la playa, apenas cubierto por una pequeña tanga. Se le acerca una viejita y cuestiona: – ¡Ay mijita!, ¿qué te diría tu mamá si te viera usando ese calzón? La muchacha asustada le responde: – Huy, abuelita, seguramente me iría muy mal… ¡¡¡me mataría porque esta tanga es de ella!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, estudios realizados por empresas encuestadoras coinciden en que BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, representante de la coalición PRI- PVEM- PANAL, supera en las preferencias electorales a su adversario blanquiazul FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y ambos con mucha mayor ventaja al resto de los contendientes.

Los sondeos de marras definen que “si la elección fuera hoy”, el político matamorense sería el sucesor de EGIDIO TORRE CANTÚ y ocuparía la tercera posición el independiente JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, y más abajo  en este orden; GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, de Movimiento Ciudadano; HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, de MoReNa; el perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS; ABDÍES PINEDA MORÍN, del Partido Encuentro Social, y finalmente el petista ARMANDO VERA GARCÍA.

A “propo”, los ocho aspirantes a la gubernatura se dicen listos y preparados para intervenir en los debates públicos a los que convocan las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas, en los cuales discutirán propuestas que plantearán ante la ciudadanía, pero todo dentro de un ambiente pacífico, sin expresiones que inciten a la violencia o ataques difamatorios que denigre tanto a la persona como a los institutos políticos.

En cambio de canal, el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, dijo que los campesinos tamaulipecos se suman al proyecto emprendedor para el campo que encabeza el candidato del PRI y se aventuró a garantizar que su sector aportará aproximadamente ciento sesenta mil votos que sumarán para el triunfo de BALTAZAR MANUEL. 

Cierto, al priísmo tamaulipeco no cabe la menor duda que el mentado “Balta” ganará la contienda del cinco de junio, sin embargo, quien anda volando muy alto es el dirigente de Movimiento Territorial en la entidad, HUMBERTO “Betico” VALDEZ RICHAUD, considerando además el gane de los 43 candidatos a las alcaldías y 22 diputaciones locales.

Dándole vuelta a la página, cientos de familias matamorenses vivieron las de Caín y temerosas de convertirse en blanco durante los sangrientos enfrentamientos que este lunes se dieron entre delincuentes y fuerzas armadas.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, al diputado federal por la LVII Legislatura, MIGUEL ANTONIO RUBIANO REYNA; al regidor matamorense, ULISES RUIZ PÉREZ; ALEJANDRO GOVEA TORRES, jefe de Comunicación Social de la SCyT; SERGIO VILLARREAL BRICTON, dirigente del tricolor en el puerto de Tampico, y RÓMULO PÉREZ PÉREZ delegado del PRI estatal; extensivos para la legisladora local y secretaria general del CDE del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA; ERNESTINA RODRÍGUEZ BORREGO, diputada de la anterior legislatura local; JUAN MANUEL SÁNCHEZ CARREÓN, abogado vallehermosense; KARINA GULLÉN GONZÁLEZ, funcionaria de Educación; los igual victorenses, RAFAEL ANAYA, JUANA PATRICIA PEÑA SALAZAR, JULIO CÉSAR PÉREZ RODRÍGUEZ e ISAÍAS DE LEÓN MÁRQUEZ, quien actualmente radica en el vecino Estado potosino; JUAN CARLOS MAGNO RODRÍGUEZ BRIONES, periodista de Tula; GLORIA EDITH MIRAMONTES ALVARADO, de la estructura del PAN en Nuevo Laredo; PEDRO “El Macho” SOLÍS BARRERA, exjugador de “Correcaminos” de la UAT; MARIO ALBERTO CORTEZ GONZÁLEZ, regidor del cabildo de Matamoros, y al también paisano, profesor EDGAR IVÁN BETANCOURT JACINTO, que igual festejan su onomástico, el miércoles.

Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero ante el chistorete que envió ALFREDO SÁENZ. Y que dice: Dos compadres andaban de cacería cuando sorpresivamente uno de ellos cae al suelo, con los ojos en blanco y al parecer sin respiración. El desenfunda rápido el teléfono móvil y llama a los servicios de emergencia:
– Oiga, mi amigo ha muerto, ¿qué puedo hacer? Pregunta desesperado y la telefonista, con voz calmada, responde:
-Tranquilícese. Yo estoy aquí para ayudarle y lo primero que debe hacer es asegurarse que su amigo esté realmente muerto. Se hace un silencio en la línea y al cabo de un rato, se escucha una detonación. El tipo vuelve a ponerse al teléfono: – ¡¡Listo, eso ya quedó resuelto. ¿¿¿Y ahora qué??? Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; 

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PAGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí