.-“El Bronco”, y su querencia Priista
.-El ‘salvavidas’ Tricolor de Gustavo
.-Causa baja el funcionario tira-tiros
.-Equipo de BHO sometido a ajustes
No es por intrigar, pero las fotos y videos con “El Bronco”, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, quien cobra como gobernador de Nuevo León, ya están muy ‘choteadas’.
Dícese que “el poder desgasta”, y el caso del primer gobernador sin Partido que ha tenido este país, no es la excepción en ese sentido.
Nada que ver con aquel discurso de su toma de posesión en que a voz en cuello gritó: ¡se les acabó la fiesta a los bandidos!.
Sin embargo, resultó todo lo contrario, ya que los bandidos siguieron haciendo de las suyas en el gobierno de Rodríguez Calderón, a juzgar por lo ocurrido en el Penal de Topo Chico, que dejó saldo de 49 muertos.
Seguramente no olvidará “El Bronco” esa aciaga jornada del 11 de febrero, en que se habrá dado cuenta que “no es lo mismo ser borracho, que cantinero”, al ser rebasado por la tragedia del Penal.
Hoy en día, varios de los candidatos independientes que compiten en la elección de Tamaulipas, como FRANCISCO CHAVIRA que aspira a la gubernatura, y JOSE RAMON GOMEZ LEAL que buscará la alcaldía de Reynosa, presumen imágenes con “El Bronco”.
(“JR” es el mismo que en la anterior elección local de 2013 salió a pronunciarse públicamente en apoyo del Prista JOSE ELIAS LEAL).
No obstante, la foto que más revuelo ha causado, en parte por su valor periodístico, es una que circuló esta semana, en la que se aprecia a JAIME RODRIGUEZ acompañado del candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, junior del controvertido ‘dinosaurio’ JOSE MURAT CASAB. ¿Será que a “El Bronco” le ganó el Priista que lleva dentro?.
Un dato que pocos saben, es la rispidez que no hace mucho se habría dado en la relación entre el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO RANNAURO y el representante de ese Instituto Político en Tamaulipas, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.
¿El origen de tal ‘diferendo’?, asuntos de dinero, presuntamente.
Por eso, al otrora “muchacho alegre” le cayó, como llovido del cielo, un ‘salvavidas’ tricolor. Y asunto arreglado.
Pensar que a punto estuvo Gustavo Cárdenas de no obtener la candidatura a gobernador (tal vez por eso daba largas a quienes insistían en preguntarle sobre su postulación), y ya repuesto, hasta le alcanzó para transar con el polémico LUIS ALFREDO BIASI.
Es decir, de ‘cederle’ a este ultimo la primera posición del listado de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, para su señora Madre, doña LUPITA BIASI SERRANO.
Tal vez porque Gustavo sabe que su candidatura quedó prendida con alfileres, es que ahora pretende hacerle al valentón, esgrimiendo un discurso soez, buscando fabricarse una imagen de fortaleza. Como si esta la vendiera en las farmacias.
El alcalde de Reynosa JOSE ELIAS LEAL, echando mano de humildad y oficio político, salió a ofrecer disculpas a la ciudadanía, por el penoso caso de un funcionario municipal que el pasado fin de semana escandalizó en el sector de las Jarachinas, detonando armas de fuego.
Trascendió que el susodicho, ELEUTERIO VALDEZ VILLARREAL, ya fue dado de baja en la nómina del Ayuntamiento, donde cobraba como Titular de Inspección y Vigilancia (presuntamente, al momento de su detención portaba una credencial de la Comisión Nacional del Agua).
Al parecer, Valdez Villarreal se sintió superior a cualquiera, tal vez por su cercanía con el Secretario de Desarrollo Social, VICTOR GARZA, que a su vez es el colaborador más allegado al alcalde. Pero todo cambia en tiempos de campaña…y el que no cae, resbala.
Finalmente comentaremos, que surgen los primeros ajustes en el equipo de campaña del candidato Priista a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, derivado, presuntamente, de que el coordinador general, ANTONIO MARTINEZ TORRES no está dando ‘el kilo’; de modo que GUILLERMO MARTINEZ sale al quite.
CONTRAFUEGO: Suerte Matador.
Hasta la próxima.