Dirigente empresarial lamenta que a diferencia de años anteriores, las campañas no han generado derrama económica.
Las campañas políticas de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas son austeras, no han generado la derrama económica que dejaban otros procesos electorales, además no han tenido impacto entre el electorado.
Así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar tras señalar que a ocho días de haber iniciado las campañas políticas, el sector del comercio establecido no se ha visto beneficiado.
“Tuvimos campañas en procesos anteriores que fueron muy benéficas en cuanto a la derrama económica y ahorita estamos viendo que son campañas austeras”, expuso Gallardo Aguilar presidente de este organismo empresarial que aglutina a 155 socios y genera alrededor de 16 mil empleos.
Insistió en que en procesos electorales anteriores todos los giros comerciales se veían beneficiados con las campañas políticas, principalmente los que se dedicaban a aspectos de prensa, sin embargo ahora ninguno ha percibido esa derrama económica de otros años.
Consideró que esta falta de circulante es porque ahora los candidatos están más restringidos en sus presupuestos. “Creo que los presupuestos que traen los candidatos para estas campañas no es igual a los periodos electorales anteriores, si bien ellos están restringidos en sus presupuestos”, expuso.
Además, el presidente del mencionado órgano electoral señaló que las campañas políticas no solo no han impactado en las ventas del comercio establecido, sino que también entre los ciudadanos, ello a pesar de que en esta ocasión son ocho los que compiten para la gubernatura.
“Si hay, (impacto), a lo mejor no en la proporción que quisiéramos”, dijo y confió en que los próximos días esta situación mejore, principalmente para el sector empresarial que hasta ahora no se ha visto beneficiado con la derrama económica que tradicionalmente dejaban las campañas.