Desconfianza. . .

5213
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dicen que es de sabios cambiar de opinión, rectificar y hasta pedir perdón por los errores pero quizá en la política el dicho parezca, en lugar de sabiduría, una mentada de madre porque quienes lo aplican parecen aves de rapiña más que hombres o mujeres convencidos por ideologías partidistas o, ya por lo menos, proyectos de trabajo.

Los políticos se cambian de camiseta por caprichos, soberbia, porque no son considerados como candidatos y lo hacen siempre tratando de asegurar su futuro económico más que fortalecer ideologías o pretender servir al pueblo.

Manglio Murillo Sánchez, ex Diputado local por el Partido Acción Nacional, ayer puso el dedo en la llaga a su partido, exprimió limón a una la herida que no deja de sangrar pero que igual el PRI puede tomar la parte que le corresponde. Así escribe el ex legislador en su muro de facebook:

“Juan Martín Reyna García, diputado local del PAN se regresó al PRI y se une a la campaña de Baltazar Hinojosa. Magdalena Peraza Guerra ex alcaldesa del PAN en Tampico, también después de gobernar se regresó al PRI. Ellos están bien. Son fieles a sus orígenes…  ¿Quiénes son los que están mal?

“Hoy casi la mitad, de los candidatos del PAN son de origen priistas. ¿Ganaran? ¿Gobernaran? ¿También se regresarán al PRI terminando su mandato?. Yo creo que sí, ¿Qué en que me baso?…”

Y no lo dice Murillo Sánchez pero para colocar a esa “casi mitad” de los candidatos del PAN que son de origen tricolor tuvieron que ser sacrificados, en el mayor de los casos, panistas de pura cepa, que toda la vida han trabajado para su partido, aún más, que consideran al PRI como el enemigo a vencer y quien representa todos los males.

En el PRI también se dieron casos doloroso, muy parecidos, de ex panistas o seudo opositores que ahora son sus candidatos a Alcaldes, Diputados y, por supuesto, regidores o síndicos y también quienes fueron sacrificados son tricolores que le han ayudado a ese partido, que le consiguen votos, e igual, hombres y mujeres que consideran al PAN un nido de corrupción y de ineptos que no saben gobernar.

Pero esos son los cambios más visibles porque el PAN se ha dado a la tarea de exhibir a los ex tricolores como si fueran trofeo de guerra, como si en realidad representaran a amplios sectores de la población que harán triunfar a sus proyectos personales o de grupo, como si de la noche a la mañana esos priístas que tanto criticaron cambiaran para pasar de ser los corruptos más odiados del mundo a los hombres y mujeres más honestos y decentes del universo, si, lo mismo ocurre con los panistas que se transformaron en tricolores, todos conservan su esencia.

Cierto es, se salvan de esos grupos hombres y mujeres que tienen ideologías y un afán de servir al precio que sea, incluso de sacrificar sus querencias partidistas, existen políticos que ya no vieron en el PAN, o viceversa en el PRI, una opción para cambiar a Tamaulipas y decidieron brincar del barco creyendo que de esa forma le hacen un bien al Estado, a su Distrito, a la tierra que les vio nacer o les ha adoptado.

Le decía, del PRI al PAN o viceversa son los cambios más visibles pero también hay perredistas que se fueron al PAN o al PRI, y hay cambalaches en todos los partidos de hombres y mujeres que cambian de camiseta de la noche a la mañana, sin la menor explicación, exhibiendo su debilidad ideológica aunque la disfracen con una “urgencia por la alternancia” o argumenten que su partido les ha fallado.

Es verdad, solo generan desconfianza esta clase de cambios en los partidos políticos, fracturan más que sumar a los organismos que les reciben pero el daño en la ciudadanía es mayor y por una sola razón, ya no sabremos si votamos por el PAN para que nos gobierne el PRI o por el PRI para que nos gobierne el PAN, nomás de entrada alejarán a miles de tamaulipecos de las urnas antes esa confusión que generan.

En otras cosas… La Secretaria de Salud reforzará las campañas contra la obesidad y para el autocuidado de los niños, jóvenes y adultos mayores toda vez que se ha detectado que el mayor gasto que tienen los gobiernos y las familias son producto de enfermedades que se pueden prevenir.

El gobierno de Egidio Torre Cantú hizo un diagnostico al respecto detectando que la obesidad en los niños y adultos es muy alta y provoca enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras.

“Con una dieta saludable, e incluso con un poco de ejercicio todos los días, se pueden prevenir esos daños en la salud que le causan mucho desgaste a las familias e incluso les obliga a invertir casi todo su dinero cuando ya es demasiado tarde para prevenir”, dijeron las autoridades de salud.

 

CENA De Negros es la fanpage del facebook que tenemos a sus órdenes, nos puede seguir en el twitter @gatovaliente y le dejamos a sus órdenes, para comentarios y más, el correo electornico marcovazquez20001@hotmail.com