.-Ex edil victorense debe ‘calentar brazo’
.-Familia Biasi ¿una piedra en el zapato?
.-CDV confirma participación en debates
.-Señalan nexos de ‘El Truco’ Verastegui
No es por intrigar, pero el que debe irse preparando para el debate, llamado por las circunstancias, es el candidato a diputado local plurinominal ALEJANDRO ETIENNE LLANO, por aquello de que resulte cierto que será Líder del próximo Congreso tamaulipeco.
Sabido es, que el alcalde con licencia de Victoria es un suertudote al que se le otorgó el primerísimo lugar en el listado Tricolor de los ‘pluris’. De modo que es un hecho su acceso al Poder Legislativo.
Por lo tanto, Etienne Llano debe ir haciendo ‘ejercicios de calentamiento’, por si llega a enfrentar a algún diputado en actitud poco amigable…
Tal podría ser el caso de los hermanos BIASI SERRANO, doña LUPITA y ALFREDO, que llegarían a una Curul por Movimiento Ciudadano y el PAN, respectivamente.
Esto ultimo, de confirmarse que RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ cedería el espacio a su Suplente, que es Alfredo precisamente.
Es de suponer que el polémico empresario LUIS ALFREDO BIASI, daría ‘línea’ a sus parientes en ‘jugadas estratégicas’, por así decirlo.
No se diga a JOE MARIANO VEGA, si este llegase a ganar la Curul del Distrito 12 (¿con la ayuda de harto billete?), misma que por el PRI busca el empresario gasolinero JUAN CARLOS CORDOBA.
Por cuanto hace a los debates entre los candidatos a la gubernatura organizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas, el abanderado del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ya levantó la mano para asistir al primero de ellos a efectuarse la tercera semana de este mes.
El IETAM ha dejado claro que no es obligatorio para los candidatos participar en los debates, pero es fácil suponer que los de ‘la chiquillada’ como el PT, el PRD y Encuentro Social, se estarían ‘pelando’ por acudir.
Al igual que los candidatos de Movimiento Ciudadano y Morena, por ser los debates una plataforma mediática inmejorable.
Obviamente, ‘la cereza del pastel’ sería la participación del candidato del PRI, BALTASAR HINOJOSA, máxime cuando el dos veces diputado federal tiene ‘tablas’ para debatir y defender ideas, como lo ha hecho en el Congreso de la Unión.
Hoy en día todo lo que suceda en Tamaulipas tiene implicación política, por cuanto estamos inmersos en plena contienda electoral.
En ese tenor, una ‘bomba’ mediática cayó ayer sobre el PAN tamaulipeco, al ser señalado su Presidente, CESAR VERASTEGUI OSTOS, de estar vinculado con el narco.
Tal como lo escribió el reconocido columnista RAYMUNDO RIVAPALACIO en su “Estrictamente Personal” que diariamente publica el periódico El Financiero, y muchas empresas de Medios más en todo el país.
Afirma el editorialista que el presunto narcotraficante PANCHO CARREON, “opera desde el municipio de Xicotencatl, está afiliado a la sección 103 del Sindicato de Azucareros, que tiene como uno de sus líderes principales a César Augusto Verástegui, que fue secretario de asuntos políticos del sindicato a nivel nacional, desde donde brincó a la presidencia municipal de Xicoténcatl y a una diputación federal”.
Continúa diciendo dicho trabajo editorial publicado ayer, “Verástegui es uno de los nombres más mencionados en el Grupo de Coordinación Tamaulipas, porque es en el enlace, de acuerdo con las investigaciones militares y federales, con Pancho Carreón”.
“Verastegui es desde enero de 2015 el presidente del PAN en Tamaulipas y uno de los respaldos más fuertes que tiene el candidato del partido al gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, refiere Rivapalacio en otro de los párrafos.
Revela además el renombrado periodista, que Cabeza de Vaca “fue obligado a tomar dos veces el polígrafo para poder determinar si tenía o no vínculos con los carteles de la droga, cuyos resultados dieron negativo por cuanto a conexiones con criminales, aunque fueron positivos en los que llamaron eufemísticamente ‘abusos administrativos’ que no tuvieron consecuencia alguna para él”.
CONTRAFUEGO: Agarró callo, desde sus ‘pecadillos’ de juventud.
Hasta la próxima.