‘Madrugan’ tortugas en arribo a La Pesca

3461
LA TORTUGA lora adelantó su llegada a las playas del poblado La Pesca.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Desde hace 15 días la tortuga lora se encuentra en el campamento de Tepehuajes, de Soto La Marina.

La dirección de Areas Naturales Protegidas y Recursos Naturales de la Subsecretaría del Medio Ambiente, atribuye al cambio climático el hecho de que la tortuga lora adelantara su llegada a La Pesca, municipio de Soto La Marina.

Alfonso Banda Valdez, titular de la mencionada dirección, informó que desde hace 15 días la tortuga se encuentra en el campamento de Tepehuajes en las playas de la Pesca  del municipio de Soto La Marina.

Lo anterior, dijo, los obliga a dar inicio a los trabajos de protección de nidos aunque, aseguró, afortunadamente en los últimos años ha disminuido la comercialización ilegal de su carne y huevos, sin embargo no se ha erradicado del todo el problema.

“No descartamos que aún se sigan presentando algunos casos esporádicos o aislados, desde hace muchos años que no se comprueba algún caso de estos, dijo tras recordar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es la que regula y sanciona esta actividad.

“Es una actividad penada, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realiza las acciones de inspección y si realmente no está permitido, no solamente el consumo de huevos, sino utilizar cualquier otra parte de la tortuga para preparar algunos utensilios o adornos, etcétera”, puntualizó.

 

LA TORTUGA lora adelantó su llegada a las playas del poblado La Pesca.
LA TORTUGA lora adelantó su llegada a las playas del poblado La Pesca.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí