¡¡¡Maldito cínico!!!

3871
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La otrora amable, tranquila y limpia capital tamaulipeca vivió este martes una de sus jornadas más violentas de los últimos años y por doquier, espectaculares persecuciones, enfrentamientos, deliberados incendios de vehículos de fuerza motriz, sobrevuelo de helicópteros de las fuerzas federales y miles de ciudadanos refugiados en sus centros de trabajo, establecimientos comerciales y domicilios particulares, para evitar formar parte de las negras estadísticas que diariamente arroja la guerra que enfrentan grupos antagónicos del crimen organizado.

Usted lector no nos dejará mentir al referirnos en torno a las horas de dramatismo y pánico que invadió a la sociedad civil, ante el insistente ulular y movimiento de patrullas, camiones de bomberos y ambulancias de la Cruz Roja que cubrían los servicios requeridos, dando veracidad de los videos que oportunamente particulares exhibían en las redes sociales.

El escueto comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicaba que el saldo de esta agresiva jornada era de un vendedor de flores ejecutado en el cruce del 16 con Boulevard Adolfo López Mateos, frente a Soriana “Verde”; dos presuntos delincuentes abatidos y otro herido en el lecho del Río San Marcos; tres vehículos calcinados en distintos sectores de la ciudad, y la captura de dos presuntos integrantes de una de las bandas delictivas que operan en la región.

Dejemos a un lado los temas escabrosos y digamos que verdadera sorpresa fue la inclusión de JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA al equipo de campaña del candidato BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, en calidad de coordinador de Comunicación y Estrategia y quedando como encargado del despacho, en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno Estatal, JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR.

También dejó con los ojos cuadrados el anuncio del diputado JUAN MARTÍN REYNA GARCIA, presidente de la Comisión de La Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” en el Congreso Local y quien despojándose de la casaca blanquiazul pasó a formar parte del proyecto político del abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los fuertes reclamos que la sociedad victorense dirige al edil sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, dadas las constantes fallas en los servicios públicos, aquí en la capital y principalmente concerniente con el alumbrado y recolección de basura. La molesta situación está a la vista de propios y extraños, sin embargo, el jefe de la comuna ha dejado en claro que seguirá padeciéndose hasta el final de la administración, dado que su antecesor, léase ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, dejó en bancarrota las arcas del ayuntamiento, por los despilfarros que dedicó a su sueño guajiro de ser el sucesor del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ.

Nos trasladamos al terruño del inolvidable compositor y cantante “Cuco” SÁNCHEZ, donde asumió al cargo de Jefe de la Oficina Fiscal, HÉCTOR MANUEL CASTILLO ARELLANO, en sustitución de ESPERANZA NÚÑEZ SANTIAGO, quien cubría como encargada del despacho tras la renuncia de JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, hoy candidato del PRI para diputado local por el XVIII Distrito Electoral con cabecera en Altamira.

Aquí en lo local, un grupo de manifestante perteneciente a Movimiento Estatal de Antorcha Campesina, se plantaron ayer afuera de las oficinas centrales del ITAVU, exigiendo la entrega de cuatrocientos terrenos que desde el año pasado acordaron en reunión con la subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ.

Claro que las exigencia que los antorchos realizan al director DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ son totalmente ajenos con la agresión física y lesiones, por fortuna no de gravedad, con que resultó el periodista reynosense FRANCISCO “Paco” MEDINA, a manos de dos desconocidos que presuntamente intentaban despojarlo de su dinero y objetos de valor.

Para darle vuelta a la hoja, el presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, HOMERO DE LA LLATA GARCÍA, es de la idea de la creación de una corporación policial que se encargue de prevenir los robos de semovientes que se registran en regiones del centro de la entidad.

Dándole vuelta a la hoja tenemos la sabrosa “parrillada” que este martes se llevó a cabo en el “Domo de Victoria”, con motivo del cumpleaños de nuestro amigo JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, y entre sus invitados; VÍCTOR “El Coyote” CONTRERAS PIÑA, CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ, FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, NORBERTO “Mito” MONTELONGO, y un servidor.

En el paréntesis humorístico va el de “El Canguro”, chascarrillo apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que envió MARCELO  VELÁZQUEZ. Y que dice: En la escuela, la profesora: – A ver, tú Pepito”, dime un verso. – ¡Allá viene un canguro con una flor en el cu#lo! La maestra muy enojada lo regaña, lo manda al fondo del salón y le exige rehaga el verso. Casi al finalizar la clase, la mentora le pide que le diga el verso, Y pepito;  ¡¡Allá viene el canguro con una flor en la pestaña, porque si la trae en el cu#lo la maestra me regaña!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, damos paso a la embarazosa versión que de confirmarse dejaría mal parado al candidato del Partido Encuentro Social para la gubernatura de Tamaulipas, ABDIÉS PINEDA MORÍN, político expriísta que enfoca su campaña proselitista hacia la comunidad cristiana, aun con el antecedente de marido infiel y haber abandonado a su suerte a su primera esposa, Silvia, que a la postre falleció a causa de penosa enfermedad.

La comprometedora información, aclaramos aun sin confirmar, pondría por los suelos la imagen del diputado priísta por la LXII Legislatura Local y actual legislador con licencia del PES en la Cámara de Diputados. Y dice textualmente: “Ahora quiere ayudar al pueblo y a Tamaulipas, cuando todos saben que no ayudó a su esposa y la engañó cuando tenía cáncer. Así pues cómo Abdíes. Quiere a la amante como directora del DIF. ¡Maldito cínico!”.

En otro de sus párrafos aparece que al ahora aspirante a la gubernatura, oriundo de Díaz Ordaz y con inconclusos estudios de nivel preparatoria, no solo no le se conmovió lo de la incurable enfermedad que detectaron a su cónyuge, sino la dejó para iniciar una nueva relación, ahora con una mujer casada legalmente y cuyo marido al saberse engañado los golpeó para saldar la ofensa.

El grave testimonio da para esto y mucho más, pero por ahora aquí lo dejamos, no sin antes destacar que una vez divorciados, ABDIES contrajo nupcias con su nueva conquista y al paso del tiempo a ella también le detectaron cáncer, pero gracias a la ciencia médica logró superarlo y hoy en día es una de sus acompañantes en sus recorridos de campaña política.

Y si de campañas políticas hablamos, el candidato del tricolor BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, seguía en su tierra natal, Matamoros, y en agenda el encuentro con mujeres obreras de la CTM, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora; el Foro de Consulta Ciudadano “Campo Productivo y Competitivo”, en el salón de eventos del Hotel “Holiday Inn”, y a las 19: 30 horas otro encuentro, pero con jóvenes, en el Hotel “Mirage Express” que se ubica en terrenos de la colonia Las Palmas de esa localidad.

En esa misma población, aun cuando no arrancan oficialmente sus respectivas campañas, los que creen saberlo todo auguran arrase total del PRI en las elecciones del cinco de junio, tanto JUAN JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE venciendo a su rival panista, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, en la alcaldía, y en el X, XI y XII Distrito Electoral, ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCIA, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, que harían morder el polvo a ZULEMA CORTÉZ GÓMEZ, VICTOR HUGO MARTÌNEZ QUINTANILLA y JOE MARIANO VEGA RODRIGUEZ.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este jueves, al reportero gráfico RAMIRO “LA Brujita” ORTIZ; VALENTE GRIMALDO RUBIO y FERNANDO MORALES MERCADO, ambos locutores; KENIA ESTEFANÍA GUADALUPE SALINAS VERDÍN, lideresa de la Juventud Priísta en Tula; la también priísta, MARBELIA COLUNGA MARTÍNEZ; el expositor fotográfico, LUIS VICENTE BALLINAS CRUZ; el regidor en El Mante, FRANCISCO JAVIER RESÉNDIZ CRUZ, LUIS ERUBIEL MOLINA ARREDONADO, egresado de la UAT con Maestría en Comunicación; el ecologista ríobravense, JESÚS ELÍAS IBARRA RODRÍGUEZ, y ADRIANA GARCÍA VILLARREAL, que labora en el Congreso de Tamaulipas.

Es hora de poner el punto final e ir a ejercitarnos, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Entra el empleado a la oficina de su jefe, y con aspecto temeroso le comenta: – Jefe, necesito hablar con usted. – Pasa hombre, ¿Qué te ocurre? – Patrón, usted sabe que llevo más de 15 años en su empresa y nunca he tenido un aumento de sueldo, es hora que me aumente los mil pesos mensuales que gano desde que me contrató. – Bien, dime, ¿Y cuánto quieres ganar? – Bueno, hice algunos cálculos y considerando el tiempo transcurrido, y el trabajo técnico que desarrollo creo que me correspondería ganar diez mil pesos por lo menos. – Mira, te voy a pagar 50 mil pesos mensuales, un vehículo a tu cargo, vacaciones pagadas al lugar que tú elijas, y te asignaré una secretaria para que te ayude en tus labores diarias, ¿qué dices? – ¿Me está bromeando? – ¡¡¡Sí, pero conste que tú empezaste!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;    

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí